Samsung ofrece cursos gratuitos en línea de programación y electrónica básica: ¡Regístrate ahora y mejora tus habilidades tecnológicas!

Anuncios

Samsung Electronics ha lanzado un programa global de educación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que ofrece clases gratuitas en línea a través de Code IoT.

Estos cursos están disponibles en portugués, inglés y español y está dirigido a estudiantes, profesores e interesados en aprender sobre programación, robótica y electrónica básica.

El programa forma parte del Samsung Innovation Campus (SIC) y es una iniciativa gratuita en colaboración con el Laboratorio de Sistemas Integrados Tecnológico (LSI-TEC).

El currículo de Code IoT comprende cursos de Introducción al Internet de las Cosas, Introducción a la Programación, Conceptos Básicos de Electrónica, Programación Física con Arduino, Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Objetos Inteligentes Conectados.

Los cursos están divididos en cuatro secciones y se pueden tomar en más de un plan de estudio. Además, aquellos que completen el plan de estudio del curso elegido con un 60% o más de la nota final recibirán un certificado de formación.

“Este y otros programas educativos están vinculados a la visión global de responsabilidad social de Samsung, ‘Together for Tomorrow! Enabling People’, que busca empoderar a las generaciones futuras para que alcancen su máximo potencial a través de la Educación”.

Anna Karina Pinto, Directora de Marketing Corporativo de Samsung Brasil

El registro en la plataforma de cursos del Tech Institute de Samsung es muy sencillo y está abierto a cualquier persona de Latinoamérica.

Anuncios


Al registrarse, se solicita información básica del usuario como correo electrónico, nombre y fecha de nacimiento, así como su estado de residencia. Si no se vive en Brasil, se debe seleccionar la opción “no resido en Brasil” y continuar con el registro.

Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje en su correo electrónico para validar su cuenta y activarla en la plataforma.

Cada curso tiene una duración de 5 semanas y se estima que los alumnos dediquen unas dos horas semanales a cada curso. Esta iniciativa del Tech Institute de Samsung busca crear un entorno propicio para el desarrollo tecnológico y la formación de nuevos profesionales en Latinoamérica.

Desde 2017, Code IoT ha recibido más de 130 mil registros en Brasil y en más de 50 países. ¡No pierdas esta oportunidad de aprender y mejorar tus habilidades tecnológicas con Code IoT!

Accede a la plataforma usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *