Samsung ofrece cursos gratuitos con certificación de IoT, programación y electrónica ¡Regístrate ahora!

Anuncios

Samsung ofrece cursos gratuitos en español de programación, Internet de las Cosas (IoT), aplicaciones móviles y electrónica.

Esta iniciativa, denominada Code IoT, es posible gracias a la alianza de Samsung Electronics con el Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrables (LSI-TEC) de Brasil.

Con la creciente presencia del IoT en nuestra vida diaria, es cada vez más importante conocer su funcionamiento y aplicaciones.

Aunque muchas empresas ofrecen cursos de programación, estos suelen estar en inglés, lo que dificulta el aprendizaje para aquellas personas que no lo dominan.

Los cursos gratuitos son impartidos por especialistas de LSI-TEC en español, inglés y portugués. Están dirigidos a profesores de educación, estudiantes y cualquier persona interesada en aprender sobre IoT, programación, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones Android.

La duración de cada curso es de cinco semanas, y se recomienda dedicar unas dos horas semanales.

La iniciativa forma parte del programa de ciudadanía corporativa de Samsung, el Tech Institute, que busca crear un entorno propicio para el desarrollo tecnológico y la formación de nuevos profesionales.

¿Cómo accedo a los cursos?

Para registrarse en la plataforma, es necesario proporcionar información básica como correo electrónico, nombre y fecha de nacimiento, así como seleccionar el estado de residencia.

Si no se vive en Brasil, se debe seleccionar la opción “no resido en Brasil”. Luego, solo hay que validar el mensaje que llega al correo electrónico y activar la cuenta en la plataforma.

Anuncios


Los cursos están diseñados para que los estudiantes aprendan a crear sus propios objetos inteligentes que solucionen problemas del mundo real.

Los participantes conocerán las principales técnicas y tecnologías, podrán programar juegos y animaciones, montar circuitos electrónicos, crear aplicaciones para dispositivos móviles y desarrollar sus propios objetos inteligentes.

Los cursos son 100% en línea y están abiertos para cualquier persona que quiera inscribirse. Estos son los cursos disponibles:

  • IOT101: Introducción a Internet de las Cosas.
  • IOT102: Aprendiendo a programar.
  • IOT103: Electrónica: conceptos y componentes básicos.
  • IOT104: Programación física con Arduino.
  • IOT105: Aplicaciones para dispositivos móviles.
  • IOT106: Objetos inteligentes conectados.

Para recibir el certificado de cada curso es necesario alcanzar el 60% de la puntuación final, que está compuesta por el 50% del promedio de los ejercicios puntuados y el 50% del proyecto final.

Con la oferta de estos cursos gratuitos en español, Samsung busca fomentar la capacitación en tecnología para los jóvenes de América Latina y el resto del mundo.

¿Quieres saber más? Únete al canal oficial de Facialix.


Es una gran oportunidad para adquirir habilidades en áreas clave del mercado laboral actual y para impulsar el crecimiento profesional.

Puedes acceder a los cursos siguiendo este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2855

3 comentarios

  1. No veo ningún link, si entró a la plataforma por. Aparte como voy a encontrar el curso, esto cada vez parece más solo un excusa para publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *