¿Quieres aprender a programar? Google te ofrece un curso gratis

Anuncios

La programación es una habilidad muy valiosa en la era digital. A medida que la tecnología avanza rápidamente, saber programar abre muchas puertas para el futuro.

Desde crear sitios web y aplicaciones hasta automatizar tareas, la programación permite resolver problemas de forma creativa.

Aprender a programar puede parecer intimidante al principio. Sin embargo, con la práctica y la guía adecuada, cualquier persona puede dominar las habilidades básicas de codificación.

Justamente pensando en esto, Google ha lanzado un curso gratuito de introducción a la programación, ideal para principiantes.

Google, la conocida empresa tecnológica, acaba de lanzar un curso en línea y gratuito para introducir los conceptos básicos de la programación a cualquier persona interesada.

El curso se llama Familiarízate con los principios básicos de la programación y forma parte de los programas educativos de Google orientados a desarrollar habilidades digitales útiles.

Anuncios


Está disponible a través de la plataforma online de Google y se puede realizar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Cubre varios temas esenciales para iniciarse en el mundo de la programación. Explica conceptos como qué es el código, cómo funciona, tipos de lenguajes de programación y sus usos.

El curso tiene una duración total de 30 minutos. La modalidad es 100% online, por lo que se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Y cómo es gratuito, es accesible para todas las personas interesadas.

Según explican desde Google, la idea es brindar una introducción divertida al mundo del código. Sin duda se trata de una excelente iniciativa para quienes buscan una primera aproximación a la programación.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

6 comentarios

  1. Conocimiento en programación y desarrollo del software. Aprender nuevas tecnologías y mejorar mi calidad de vida, mejorando mi grado de estudios.

  2. Hola, si quiero, para seguir activo neuronalmente, quedé sin trabajo, y me facina la tecnología, manejo algunos lenguajes html CSS Y introducción a JS,.
    Pero cuando el guía no está, parece que estoy en CHINA, me bloqueo. Hay veces que tiraría la toalla, pero no lo voy a hacer, y deseo también aprender AI , ESO ME ENCANTARIA.
    Solo 30 minutos total? No sé!
    BETO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *