¡No te pierdas la oportunidad de solicitar la Beca BBVA 2023 por hasta $4,500! Descubre cómo obtenerla aquí

Anuncios

¿Te preocupa no tener los recursos económicos necesarios para continuar tus estudios?

Si estás en esta situación, te alegrará saber que BBVA otorga una beca anual a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad con el objetivo de que puedan seguir adelante con su formación académica.

La convocatoria para solicitar la Beca BBVA 2023 se publicará el próximo 24 de mayo y estará abierta hasta las primeras semanas de junio.

El monto que se otorga en la beca varía desde los 1,000 hasta los 4,500 pesos mensuales, dependiendo del nivel educativo que se esté cursando.

La beca se renueva anualmente y puede extenderse hasta la universidad.

El programa “Chavos que Inspiran” se encarga de acompañar a los becarios durante 10 años para transformar sus vidas, permitiendo que 8 de cada 10 becarios sean los primeros en su familia en terminar la universidad, superando la línea de pobreza y logrando un nivel socioeconómico que a su familia le hubiera tomado al menos 4 generaciones alcanzar.

Para solicitar la beca, es necesario cumplir con los requisitos que BBVA solicita: acta de nacimiento original y copia, CURP del beneficiario, cursar el primer grado de secundaria en una escuela pública, haber culminado los estudios de primaria con un promedio mínimo de 8.0 y tener la necesidad de recibir un apoyo económico para dar continuidad o culminación de estudios.

Anuncios


Es importante mencionar que para la entrega del apoyo se realizará un estudio socioeconómico para evaluar las condiciones del alumno, así como una prueba de talento.

Para solicitar la beca, se deben seguir los siguientes pasos: acceder al sitio web de Becas BBVA y crear una cuenta, escanear previamente los requisitos solicitados y completar el perfil con los datos del beneficiario.

El programa “Chavos que Inspiran” tiene un impacto importante en la vida de los becarios, ya que promueve la continuidad escolar y la movilidad social de estudiantes talentosos con carencias socioeconómicas desde la secundaria hasta la universidad, logrando que los becarios egresados del programa tengan una tasa interna de retorno anual del 47% al insertarse en el mercado laboral.

No dejes pasar esta oportunidad y solicita la Beca BBVA 2023 para seguir adelante con tus estudios y lograr tus metas académicas y profesionales.

Recuerda que el plazo para solicitar la beca es hasta las primeras semanas de junio, ¡no te quedes sin aplicar!

Accede al sitio oficial siguiendo este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *