¡Microsoft te enseña a dominar MySQL en Azure con este curso gratuito en línea!

Anuncios

Microsoft ha anunciado recientemente que ofrecerá una serie de videos gratuitos para desarrolladores de Python, Java y PHP que deseen crear e implementar aplicaciones en Azure utilizando MySQL como base de datos.

Azure es una plataforma de servicios en la nube que permite a los usuarios crear, implementar y administrar aplicaciones, servicios y recursos en la nube de manera fácil, escalable y segura.

MySQL, por su parte, es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código abierto desarrollado por la empresa sueca MySQL AB y actualmente propiedad de Oracle Corporation.

Es uno de los sistemas de gestión de bases de datos más populares y ampliamente utilizados en todo el mundo, gracias a su capacidad para manejar grandes cantidades de datos de manera eficiente, su alta escalabilidad y su rendimiento rápido y confiable.

La serie de videos, titulada “MySQL Developer Essentials Series”, aborda conceptos, casos de uso, sugerencias y trucos útiles para los desarrolladores que buscan alojar sus aplicaciones PHP, Java y Python, y bases de datos MySQL en Azure.

Los desarrolladores pueden utilizar servicios administrados como Azure App Service, Azure Kubernetes Service y Azure Database for MySQL Flexible Server para concentrarse mejor en el desarrollo de aplicaciones.

Anuncios


Los videos cubrirán una amplia variedad de temas, desde la introducción de Azure y MySQL hasta la creación y alojamiento de aplicaciones, el análisis de datos y la administración de recursos en la nube. Los usuarios pueden ver los videos a su propio ritmo y en el momento que deseen.

Azure es conocida por su escalabilidad, alta seguridad y confiabilidad, y la integración estrecha con otras herramientas y servicios de Microsoft. Los desarrolladores que ya utilizan estas herramientas pueden encontrar en Azure una opción atractiva para alojar sus aplicaciones en la nube.

Esta serie de videos ofrece a los desarrolladores la oportunidad de aprender a crear y alojar aplicaciones en Azure utilizando MySQL como base de datos, lo que les permite aprovechar al máximo la potencia y la flexibilidad de la nube de Microsoft.

Además, la plataforma de Azure ofrece una amplia gama de servicios en la nube, desde el almacenamiento de datos hasta el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, lo que la hace una opción atractiva para los desarrolladores que buscan una plataforma completa y escalable para sus aplicaciones.

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *