Microsoft siendo Microsoft: Inician pruebas para agregar anuncios a Bing Chat impulsado por GPT-4 de OpenAI

Anuncios

Microsoft se plantea incluir publicidad en Bing Chat, su nuevo agente de búsqueda.

Aunque las respuestas patrocinadas estarán claramente etiquetadas como tal, hace que nos preguntemos hasta qué punto hemos avanzado realmente desde el antiguo modelo de anuncios en los motores de búsqueda.

La compañía ha confirmado que está experimentando con esta forma de publicidad y ha compartido algunas ideas que se están explorando, como la colocación de una leyenda con contenido con licencia de Microsoft Start junto a la respuesta en el chat para aumentar el compromiso del usuario y compartir los ingresos publicitarios con el socio, o la colocación de anuncios en la experiencia de chat para compartir los ingresos publicitarios con los socios cuyo contenido ha contribuido a la respuesta.

Según informa TechCrunch, estos anuncios ya se habían informado hace algunas semanas, pero aún no están habilitados para todos los usuarios.

En este sentido, aunque es comprensible que los motores de búsqueda necesiten algún tipo de monetización, las respuestas patrocinadas no eran lo que se esperaba, ya que la experiencia del usuario podría verse afectada, lo que podría erosionar la confianza.

Por otro lado, estos anuncios más sutiles y subversivos pueden no ser tan fácilmente identificables y bloqueables como los anuncios tradicionales, lo que podría generar un aumento de la desconfianza.

Para mejorar esta experiencia, se podrían incluir “metaconversaciones” que muestren el origen de la respuesta, su fuente y cualquier publicidad asociada. Además, la inclusión de una capa de publicidad premium que no se identifique como tal podría afectar a la confianza y a la transparencia de la plataforma.

Anuncios


Por ello, es necesario que los gigantes tecnológicos, como Microsoft, Google, Amazon o Meta, entre otros, piensen en nuevas formas de integrar la publicidad de manera más efectiva.

En este contexto, es importante que los usuarios puedan entender de forma clara y transparente lo que se está publicitando y no confundir las respuestas con publicidad con las que no lo son. Asimismo, debe tenerse en cuenta que los motores de búsqueda, incluyendo los chatbots, forman parte de un modelo de negocio y necesitan algún tipo de monetización.

Sin embargo, es necesario encontrar un equilibrio adecuado para no afectar negativamente a la experiencia del usuario.

En definitiva, aunque la publicidad es necesaria para que estos motores de búsqueda y chatbots sean rentables, se deben encontrar nuevas formas de integrarla que no afecten negativamente al usuario y no erosionen la confianza en la plataforma.

Es importante que los gigantes tecnológicos trabajen en encontrar un equilibrio adecuado y que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria y clara.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *