Microsoft lanza una herramienta para construir asistentes de Inteligencia Artificial personalizados

Anuncios

Microsoft ha lanzado Azure AI Studio en su conferencia anual, ofreciendo a las empresas la capacidad de construir sus propios “copilotos” de IA utilizando herramientas en Azure y modelos de aprendizaje automático de su socio cercano, OpenAI.

Azure AI Studio permite a los clientes combinar un modelo como ChatGPT de OpenAI o GPT-4 con sus propios datos, ya sea texto o imágenes, para construir un asistente de chat u otra aplicación que “razone sobre” los datos privados.

Esta nueva funcionalidad se suma a Azure OpenAI Service, el producto administrado de Microsoft diseñado para brindar a las empresas acceso a las tecnologías de laboratorio de IA de OpenAI con características adicionales de gobernanza.

Un “copiloto” es una aplicación de chatbot que utiliza IA, principalmente generando texto o imágenes, para ayudar con tareas como redactar una presentación de ventas o generar imágenes.

Microsoft ya ha creado varias aplicaciones de este tipo, como Bing Chat. Sin embargo, los copilotos impulsados por IA de Microsoft no pueden aprovechar los datos propietarios de una empresa para realizar tareas, a diferencia de los copilotos creados a través de Azure AI Studio.

El proceso de construcción de un copiloto en Azure AI Studio comienza seleccionando un modelo generativo de IA como GPT-4 y asignándole una “meta-promp” que describa su función y cómo debe funcionar.

Además, los copilotos de IA creados con Azure AI Studio pueden incorporar almacenamiento basado en la nube para realizar un seguimiento de las conversaciones con los usuarios y responder con el contexto y la conciencia adecuados.

Anuncios


Los complementos extienden las capacidades de los copilotos, dándoles acceso a datos de terceros y otros servicios.

La propuesta de valor de Azure AI Studio radica en permitir a los clientes aprovechar los modelos de OpenAI en sus propios datos, cumpliendo con las políticas y derechos de acceso de su organización sin comprometer la seguridad, las políticas de datos o la clasificación de documentos.

¿Quieres saber más? Únete al canal oficial de Facialix.


Los clientes pueden integrar datos internos o externos que posean o a los que tengan acceso, incluidos datos estructurados, no estructurados o semi-estructurados.

Fuente: Microsoft

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *