Mejora tus habilidades como PROGRAMADOR con este curso sobre estructuras de datos y algoritmos

Anuncios

Las estructuras de datos y los algoritmos son conceptos fundamentales en la programación. Las estructuras de datos definen cómo se almacenan y acceden los datos, y son los bloques de construcción sobre los cuales se implementan los algoritmos.

Entre los tipos más básicos de estructuras de datos se encuentran las variables, listas, tuplas y los arreglos.

Por otro lado, los algoritmos son una serie de pasos enfocados a cumplir un objetivo, como resolver problemas de almacenamiento, recuperación y ordenamiento de datos.

Los programadores utilizan computadoras para ejecutar algoritmos de manera eficiente. Un sólido conocimiento de ambos conceptos es esencial para desarrollar código de calidad.

Recientemente, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) lanzó un nuevo curso gratuito en español sobre estructuras de datos y algoritmos en Java.

El curso se titula Introducción a la programación en Java – estructuras de datos y algoritmos y está disponible en la plataforma de edX.

Anuncios


El curso dura aproximadamente 5 semanas y cada estudiante podrá avanzar a su propio ritmo.

El curso enseña conceptos como listas enlazadas, pilas, colas y árboles. Además, presenta algoritmos para insertar, eliminar, buscar y ordenar datos de manera eficiente utilizando estas estructuras.

Este curso gratuito ofrece una excelente oportunidad para aquellos interesados en mejorar sus habilidades de programación en Java.

Aprendiendo estructuras de datos y algoritmos, podrás desarrollar soluciones más robustas y escalables para problemas computacionales.

Si deseas registrarte en el curso puedes hacerlo desde este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2784

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *