La Universidad de Columbia enseña a ex prisioneros a programar en Python y conseguir empleos en tecnología

Anuncios

La Universidad de Columbia está enseñando habilidades de programación en Python a ex prisioneros para ayudarlos a acceder a empleos en la industria tecnológica.

Este programa, llamado Justice Through Code (JTC), tiene como objetivo brindar oportunidades laborales a personas que han estado encarceladas y que enfrentan barreras significativas para ingresar o reingresar a la fuerza laboral.

En los Estados Unidos, aproximadamente 650,000 personas son liberadas de prisiones estatales y federales cada año, pero muchas de ellas enfrentan dificultades para encontrar trabajo debido a su historial criminal.

JTC está trabajando para abordar esta crisis al ofrecer habilidades técnicas y oportunidades profesionales en la industria de la tecnología a aquellos que han sido afectados por la crisis del encarcelamiento masivo.

El programa de JTC es una versión adaptada de un curso que se imparte a estudiantes de MBA sobre los fundamentos de la programación en Python.

Además de la instrucción en programación, el programa incluye tutoría de ingenieros de software y habilidades del mundo real relacionadas con la búsqueda de empleo, como entrevistas, habilidades interpersonales y redacción de currículums.

El director del programa JTC, Aedan Macdonald, espera ampliar el programa en el futuro. Macdonald ha señalado que más de 70 millones de estadounidenses tienen algún tipo de historial policial, y que la alta tasa de desempleo entre los ex prisioneros tiene un impacto significativo en la economía en su conjunto.

Anuncios


Al final del día, las personas que han estado encarceladas merecen una oportunidad en la vida. Nuestra misión es proporcionar un camino hacia el empleo de carrera profesional para las personas anteriormente encarceladas para ayudar a mantenerlas a ellas y a sus familias, y también para comenzar a cambiar los estereotipos negativos que se adhieren a las personas anteriormente encarceladas.

afirmó Macdonald.

JTC es una iniciativa conjunta de la Universidad de Columbia y el Centro Tamer para Empresas Sociales de la Escuela de Negocios de Columbia.

El programa consta de tres partes: la Fundación, que enseña habilidades básicas para trabajos del siglo XXI; Exploración de trayectorias profesionales en tecnología, que enseña conceptos de programación y ciencia de datos en Python; y la Iniciativa, que brinda habilidades más avanzadas para ingresar en el campo de la ingeniería de software o la analítica de datos.

El programa de JTC es una oportunidad para que aquellos que han sido encarcelados tengan acceso a carreras significativas y sostenibles en la industria tecnológica, y es un paso importante para abordar la crisis del encarcelamiento masivo en los Estados Unidos.

Cuéntanos ¿Cual es tu opinión sobre este proyecto? Si quieres saber más te invitamos al sitio web oficial del proyecto.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:



Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2859

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *