La UNAM y Spotify lanzan un curso de Podcast desde cero y ganar dinero desde casa

Anuncios

La industria del podcast ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. Plataformas como YouTube, Spotify, Google Podcast y Apple Podcast se han destacado en este campo, y según varios informes son millones de dólares lo que genera esta industria anualmente.

Los podcast son un medio ya no solo de entretenimiento, sino también de educación. Desde temas generales como noticias, hasta finanzas y superación, los podcast son de gran utilidad en la actualidad.

Debido a la gran importancia de los podcast en la actualidad, y también en el aspecto económico, es crucial que los mexicanos no solo consuman contenido de podcast, sino que también se conviertan en creadores de este formato.

De este modo, se ha dado la noticia de que Spotify en colaboración con la UNAM lanzarán un curso orientado al desarrollo de podcast.

El curso, dirigido por destacados profesionales del podcasting en México proporcionará conocimientos prácticos y teóricos sobre diversos aspectos del podcasting. Los participantes aprenderán a conceptualizar un programa, diseñar su narrativa y aplicar herramientas de marketing para impulsar su podcast.

El podcasting es un medio increíble que permite a las personas expresarse y conectarse con audiencias de todo el mundo, es por esto que queremos impulsar a que los mexicanos tengan conocimientos en este formato que está en su mejor momento, y qué mejor que comenzar con una alianza con una de las universidades más reconocidas a nivel mundial

Nacho Gil, Head of Podcast de Latam & US Latin en Spotify en un comunicado

¿Cómo accedo al curso y donde se ofrece?

El curso se llevará a cabo a partir del 5 de junio, con una duración de 15 sesiones de dos horas cada una. Las sesiones se llevarán a cabo de lunes a jueves, de 7 PM a 9 PM, hora del centro de México.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del sitio oficial del curso.

El curso constará de tres módulos:

Anuncios


  • En el primer módulo, los participantes aprenderán sobre guion, producción, grabación y diseño sonoro.
  • En el segundo módulo, se abordará la producción de podcasts especializados.
  • En el tercer módulo, se tratarán temas relacionados con el marketing y la monetización de los podcasts.

Si estás interesado en participar en este curso único que te brindará las herramientas esenciales para crear y desarrollar tu propio podcast, puedes inscribirte en el sitio web boletos.universum.unam.mx.

Los costos de inscripción son de $150.00 para la comunidad UNAM y $300.00 para el público en general.

No importa si eres estudiante, docente o simplemente una persona interesada en aprender sobre el fascinante mundo del podcasting, este curso te proporcionará los conocimientos necesarios para embarcarte en tu propia aventura sonora.

¿Quieres saber más? Únete al canal oficial de Facialix.


A partir de los 15 años, cualquier persona puede participar en el curso, sin necesidad de contar con conocimientos previos sobre Podcasting.

Registrate ahora usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *