La UNAM te regala un curso para ser experto en finanzas personales

Anuncios

Las finanzas personales se refieren a cómo los individuos o familias administran sus recursos financieros a lo largo de su vida.

Incluye la planificación presupuestaria, el ahorro, las inversiones y la jubilación. Capacitarse en este ámbito es crucial para tomar decisiones informadas sobre el manejo del dinero.

La educación financiera promueve que las personas adquieran habilidades para mejorar su bienestar económico.

Una adecuada gestión de las finanzas personales puede brindar seguridad financiera y permitir alcanzar sueños.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un curso gratuito en línea sobre finanzas personales en asociación con Coursera.

El curso busca que los participantes obtengan herramientas para realizar una planificación financiera personal y proteger sus bienes.

Anuncios


El contenido del curso está dividido en tres módulos, uno por cada semana. En la primera semana se abordan temas como el presupuesto y el ahorro familiar.

La segunda semana se enfoca en inversiones y créditos. Finalmente, en la tercera semana se estudian los seguros, la prevención de riesgos y el consumo responsable.

Cada uno de los seis módulos del curso incluye videos, lecturas y cuestionarios. Al final hay una revisión por pares. El curso tiene una duración total aproximada de 8 horas distribuidas en 3 semanas.

La UNAM es la universidad más grande e importante de México y América Latina. El curso es impartido por el Dr. Norman Wolf del Valle.

Los interesados pueden acceder al curso gratuito a través de este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *