La fundación Raspberry Pi lanza un editor de código para aprender Python en su sitio web GRATIS

Anuncios

La Raspberry Pi Foundation ha anunciado el lanzamiento de un nuevo editor de código en línea para ayudar a jóvenes de 7 años en adelante a aprender a escribir código.

Este editor de código es gratuito y está diseñado para aquellos jóvenes que asisten a los clubes de código, a CoderDojos, estudiantes en escuelas y aquellos que quieran aprender en casa.

El editor de código permite a los aprendices escribir y ejecutar código Python en su navegador, sin necesidad de configuración previa.

La interfaz del editor es simple e intuitiva, lo que facilita el aprendizaje de la programación en texto.

El editor de código de la Fundación Raspberry Pi es un proyecto en fase beta que, por el momento, solo admite Python como lenguaje de programación.

Python se eligió como el primer lenguaje de programación compatible porque es popular en las escuelas, los clubes de código y los CoderDojos.

Además, muchos educadores y jóvenes ven Python como un lenguaje de programación fácil de entender, lo que lo hace ideal para aquellos que dan sus primeros pasos en la programación en texto después de haber utilizado entornos de programación basados en bloques, como Scratch.

El editor de código permite a los jóvenes guardar sus proyectos en su cuenta de Raspberry Pi Foundation para que puedan continuar trabajando en ellos en la escuela o en casa y también pueden llevar sus proyectos a los clubes de código.

Anuncios


En el futuro, la Fundación Raspberry Pi agregará soporte para lenguajes de desarrollo web como HTML, CSS y JavaScript al editor de código, así como características de colaboración y compartir proyectos.

La Raspberry Pi Foundation es una organización sin fines de lucro que fabrica y vende la Raspberry Pi, una computadora de placa única y asequible. Además, también promueve la educación en informática y la tecnología a través de recursos y programas educativos gratuitos para estudiantes, profesores y entusiastas de la tecnología en todo el mundo.

Estos recursos incluyen tutoriales, proyectos, cursos en línea y una comunidad de apoyo activa y comprometida.

El editor de código es parte del compromiso de la Fundación Raspberry Pi para ayudar a jóvenes de todo el mundo a aprender habilidades de programación y tecnología. El editor de código es seguro, accesible y adecuado para la edad.

La fundación invita a los jóvenes a probar el editor de código y a dejar comentarios sobre lo que les gusta y lo que no les gusta del editor.

La fundación considera que los comentarios son valiosos, ya que el editor de código todavía está en una fase beta y necesita mejorar para que los usuarios puedan disfrutar de una mejor experiencia de aprendizaje de la programación.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2855

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *