La Academia Hacker abre sus puertas y ofrece curso gratuito de ciberseguridad con certificación

Anuncios

La Academia Hacker lanza una nueva edición gratuita del curso de ciberseguridad, que en esta ocasión estará abierto para el registro individual de hasta 8.000 personas mayores de 14 años, de nacionalidad española o residencia en España, y que no hayan participado en la primera edición.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) es el responsable de esta iniciativa, la cual busca acercar la profesión de ciberseguridad a toda la sociedad y despertar vocaciones desde edades tempranas.

El registro de participación estará abierto los primeros días de este mes y los entrenamientos se desarrollarán del 11 de abril al 8 de noviembre de 2023.

La metodología de la Academia Hacker se basa en un escenario lúdico en el que los participantes podrán aprender de una manera práctica y divertida.

Tras cada reto, se pondrán a su disposición vídeos explicativos con las soluciones para que todos puedan aprender de la experiencia.

Esta iniciativa busca fomentar el talento en ciberseguridad y aproximar este sector a las futuras generaciones de profesionales. En la primera edición participaron 1.000 equipos, 5.341 alumnos y más de 300 equipos en lista de espera.

En esta ocasión, la novedad es la apertura de la convocatoria a participación individual. La Academia Hacker busca despertar el interés en la seguridad informática y formar a expertos en ciberseguridad que puedan proteger a las empresas y organizaciones de los ciberataques.

¿De que trata el curso?

El “Curso básico técnico de ciberseguridad” está dirigido a personas sin conocimientos previos que se plantean la ciberseguridad como profesión.

El temario se divide en tres temas transversales e introductorios y se complementa con cuatro especialidades: Administración de sistemas de ciberseguridad, Introducción a la ciberseguridad industrial, Análisis de incidentes y forense, y Compliance en ciberseguridad.

El curso consta de 250 horas distribuidas en 17 semanas, desde el 11 de abril al 8 de agosto de 2023, y tendrá un alto componente práctico. Los interesados tendrán que dedicar unas 14 horas por semana para completarlo. Desde el INCIBE destacan que el curso tendrá un equipo docente como apoyo y una gran variedad de ejercicios prácticos.

El objetivo es ofrecer una visión general de las características de la ciberseguridad, comenzando por los puntos básicos de la ciberseguridad para luego avanzar en aspectos más complejos.

Anuncios


El INCIBE busca potenciar el talento en ciberseguridad y formar a expertos en la materia.

¿Cómo me registro en el curso?

Para registrarte en el curso primero debes acceder a la plataforma de INCIBE usando este enlace. Al acceder se te pedirá iniciar sesión o registrarte en caso de no contar con una cuenta en la plataforma.

Para crear una nueva cuenta solo debes proporcionar datos de contacto e información personal como por ejemplo la nacionalidad:

Una vez dado de alta en la plataforma podrás solicitar el acceso al curso. Cabe aclarar que debes esperar a la fecha limite para saber si se te ha concedido el acceso al curso.

Certificado

Una vez que hayas culminado satisfactoriamente la formación, tendrás la oportunidad de obtener un certificado que acredite tus conocimientos adquiridos.

Sin embargo, para ello deberás superar todas las pruebas del curso con un mínimo del 75% de respuestas correctas y cumplir con algunos requisitos adicionales, tales como participar activamente en el foro y completar la encuesta de satisfacción final.

Es importante destacar que, aunque este certificado no otorga una certificación oficial de algun organismo o institución, sí representa una valiosa evidencia de tus habilidades y conocimientos en el área en la que te has formado.

Además, es una herramienta muy útil para complementar tu currículum y destacar tus habilidades en el mercado laboral.

No esperes más y empieza a aprender ciberseguridad con este increíble curso en línea.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2855

7 comentarios

  1. Hola, ya hice todo el proceso para matricularme, cree la cuenta y ya estoy dentro pero cuando intento acceder al curso me dice que esta inhabilitado. ¿Cuál es el próximo paso?

  2. Buenas tardes requiero asesoramiento para verificar como proceder a la suscripción de La Academia Hacker abre sus puertas y ofrece curso gratuito de ciberseguridad con certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *