Intel y Conalep unen fuerzas para formar a 25,000 jóvenes en IA y ciencia de datos para transformar el futuro de México

Anuncios

Conalep e Intel formarán a más de 25,000 jóvenes en disciplinas de Inteligencia Artificial y ciencia de datos, tras firmar un acuerdo para implantar el programa IA para jóvenes en los planteles del Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

Este programa permitirá desarrollar habilidades técnicas en los estudiantes para adaptarse a las necesidades digitales de la economía global, tales como procesamiento de lenguaje computacional, visión por computadora, entre otros.

El acuerdo también busca fomentar el uso ético de la tecnología y el desarrollo de soluciones que generen un impacto positivo en la sociedad.

El programa beneficiará a unos 25,000 estudiantes en los próximos tres años y se espera que se extienda a 128 de los 313 planteles.

Cabe destacar que este acuerdo es vital, ya que el 65% de los empleadores en México no encuentra el talento que necesita y la demanda de profesionales técnicos en tecnología aumenta en todas las industrias.

Anuncios


El Conalep fue elegido por contar con una importante cantidad de estudiantes que pueden aminorar la actual escasez de trabajadores para el área técnica en tecnología.

El instituto también tendrá mayor relación con los empleadores para que los perfiles de los egresados se ajusten a las necesidades de las empresas.

El Conalep enfatizó la importancia de que la transformación en el campo de la IA esté acompañada de una dimensión ética para garantizar un futuro mejor.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2859

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *