¡Increíble pero cierto! La orina de un pequeño insecto será la inspiración de los próximos relojes inteligentes.

Anuncios

Un investigador especializado en ingeniería biomolecular ha descubierto que la forma en que el homalodisca vitripennis, un insecto nativo del norte de México, orina puede ser la clave para mejorar la resistencia al agua en los dispositivos tecnológicos.

Saad Bhamla, profesor en la Universidad Georgia Tech, encontró la inspiración en su propio jardín cuando observó cómo el insecto expulsaba gotas redondas de orina a grandísima velocidad gracias a una especie de parpadeo en su orificio anal.

Este método de expulsión de líquido permitiría mejorar la expulsión de agua en los relojes inteligentes, optimizando la autonomía de las baterías y mejorando la eficiencia de los sistemas actuales.

Con un tamaño aproximado de 12 milímetros de largo y alas transparentes con venas rojizas expuestas, este pequeño insecto podría ser la clave para la evolución de los relojes inteligentes y una nueva era de dispositivos resistentes al agua.

Este pequeño bicho expulsa gotas redondas de orina a grandísima velocidad gracias a un orificio anal que realiza una suerte de parpadeo.

Anuncios


El especialista Saad Bhamla asegura que este mecanismo de superpropulsión permite que un objeto elástico vuele a velocidades más rápidas que la cosa que lo lanza, y que la sincronización entre el objeto blando y su catapulta le da al objeto un impulso de energía.

Este sorprendente descubrimiento podría tener aplicaciones en diferentes campos, desde la ingeniería hasta la física, ¡quién sabe qué nuevos inventos pueden surgir gracias a la inspiración de la naturaleza!

¡La naturaleza siempre nos sorprende con sus maravillosos mecanismos!

Puedes consultar la fuente oficial en este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *