Google Chrome anuncia nuevas funciones impulsadas por IA

Anuncios

La inteligencia artificial está cambiando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Desde asistentes virtuales hasta vehículos autónomos, esta tecnología está demostrando su gran potencial para hacer tareas de forma más eficiente y precisa que los humanos.

Uno de los ámbitos donde la IA está teniendo impacto es en la navegación por internet.

Un claro ejemplo de esto es Google Chrome, el navegador más popular del mundo, que acaba de anunciar la incorporación de nuevas funcionalidades basadas en IA para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Google ha anunciado la incorporación en su popular navegador Chrome de tres nuevas funciones experimentales impulsadas por inteligencia artificial (IA), que van desde aspectos creativos hasta herramientas prácticas para el día a día.

Por ahora siguen en periodo de pruebas, pero es probable que pronto lleguen a la versión estable del navegador.

Las tres novedades incluyen la organización inteligente de pestañas, fondos de pantalla generados con IA y, próximamente el mes que viene, sugerencias de texto escritas por IA.

Para activar estas funciones hay que tener Chrome actualizado a la versión M121 y habilitar los “Experimentos de IA” en la configuración.

Una de las incorporaciones más útiles es la agrupación inteligente de pestañas por temas. Tras crear algunas pestañas nuevas sobre un mismo asunto, al hacer clic derecho se puede seleccionar “Organizar pestañas similares” y la IA busca y reúne automáticamente las que están relacionadas.

Anuncios


Otra novedad es la opción de añadir fondos de pantalla creados por IA, lo que permite personalizar la página de inicio de Chrome seleccionando distintos temas y ambientes.

Por último, el próximo mes se incorporará también la sugerencia de texto, de forma que al hacer clic derecho en cualquier cuadro de escritura la IA podrá recomendar algunas frases para empezar a escribir.

Con todo esto, Google Chrome se suma a la tendencia de integrar inteligencia artificial para enriquecer la experiencia del usuario con nuevas funciones experimentales.

La organización automatizada de pestañas o la creación de fondos de escritorio son algunos ejemplos que pretenden hacer la navegación web más eficiente, creativa y personalizada.

¿Quieres saber más? Únete al canal oficial de Facialix.


Sin duda, seguiremos viendo más incorporaciones de este tipo en Chrome y otras aplicaciones web en el futuro cercano.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *