Fundación Slim ofrece un curso para aprender lengua de señas Gratis

Anuncios

El lenguaje de señas es una forma de comunicación esencial para la comunidad sorda, que en México supera el millón de personas.

Con una estructura y léxico propios, este idioma visual incorpora gestos, movimientos de manos y expresiones faciales y corporales para transmitir ideas. Satisface una necesidad comunicativa previa al lenguaje oral.

En nuestro país, el Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) es el más utilizado por las personas sordas. Se estima que más de un millón se comunican mediante esta forma visual acompañada por gestos, movimientos manuales y expresiones no verbales.

Ante esta realidad, se vuelve necesario facilitar la inclusión de la comunidad sorda promoviendo el conocimiento de su lengua.

La Fundación Carlos Slim, en su compromiso con la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad, abrió la inscripción para un curso gratuito de Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM).

Anuncios


El curso busca acercar este idioma a toda la población para mejorar la comunicación con la comunidad sorda, estimada en más de dos millones de personas en México.

Ofrecido a través de la plataforma en línea Aprende.org, el contenido está dividido en cuatro niveles progresivos. Inicia con conceptos generales sobre la estructura del LSM e incorpora gradualmente vocabulario temático, construcción de oraciones, ejercicios prácticos y recomendaciones para mejorar la calidad comunicativa.

Los módulos abordan el abecedario dactilológico, números, familia, saludos, colores, días y meses, estados de México, frases usuales, temas de salud, ocupaciones, emociones, tecnología, así como aspectos básicos de la gramática del LSM.

La inscripción se realiza directamente en la plataforma aprende.org.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2784

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *