Fundación Slim lanza tres cursos gratuitos de programación con certificación

Anuncios

La programación se ha convertido en una habilidad altamente valorada en el mercado laboral actual, por lo que dominarla puede abrir muchas puertas profesionales.

Recientemente, la Fundación Carlos Slim anunció una gran oportunidad para que más personas puedan iniciar o profundizar sus conocimientos de programación de forma gratuita.

La Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Capacítate para el empleo“, ofrece diversos cursos en línea orientados a desarrollar competencias para conseguir un mejor trabajo o emprender un negocio. Entre su amplio catálogo, se encuentran tres cursos enfocados específicamente en programación.

Estos cursos buscan proporcionar los conceptos básicos así como herramientas más avanzadas de programación, para que cualquier persona interesada pueda iniciar o continuar su formación en este ámbito. Además, al finalizar, se obtiene un certificado que avala los conocimientos adquiridos.

El primer curso se titula introducción a la programación y tiene una duración de 28 horas. Está orientado a proporcionar los conceptos iniciales para poder desarrollar programas en cualquier lenguaje.

Al finalizar, los participantes sabrán reconocer operadores, utilizar distintos tipos de variables, emplear estructuras condicionales e iterativas, entre otras habilidades introductorias.

El segundo, llamado lógica de programación, es de 60 horas. Profundiza en cómo diseñar la lógica y flujo de datos de un programa informático a partir del análisis de un problema.

Anuncios


Presenta los enfoques de programación y sus ventajas para que el estudiante elija el más adecuado. Utiliza el lenguaje C para la codificación de algoritmos.

Por último, el curso programador (orientado a objetos) es el más extenso con 82 horas de duración. Busca llevar al siguiente nivel explicando la codificación de algoritmos con lenguajes de programación formales como Python bajo el paradigma de Programación Orientada a Objetos.

Todos los cursos son completamente gratuitos y no tiene límite de tiempo para completarlos. Al finalizar todas las lecciones y aprobar los exámenes, se obtiene un certificado emitido por la Fundación Slim.

Los interesados sólo necesitan crear un perfil en la plataforma con un correo electrónico y contraseña. Posteriormente podrán inscribirse al curso seleccionado.

La fundación invita a cualquier persona, sin importar edad, profesión u oficio, a tomar estos cursos para desarrollar habilidades técnicas muy demandadas actualmente en el mercado laboral.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *