Fundación Linux ofrece un curso Gratis para convertirte en desarrollador Linux

Anuncios

Linux se ha destacado a lo largo de los años por su estabilidad, seguridad, flexibilidad y la capacidad de personalización que ofrece a sus usuarios.

Linux ha sido una opción preferida para una amplia variedad de dispositivos y aplicaciones en todo el mundo.

Este sistema operativo, cuyo núcleo (kernel) fue creado por Linus Torvalds en 1991, se ha desarrollado en un esfuerzo colaborativo que involucra a miles de programadores de todo el mundo.

Gracias a la filosofía de código abierto, el código fuente de Linux está disponible para que cualquiera pueda examinarlo, modificarlo y mejorarlo.

Linux se distribuye en varias versiones conocidas como distribuciones, que incluyen el kernel junto con otros programas y aplicaciones. Algunas de las distribuciones más destacadas son Debian, Ubuntu, Fedora, CentOS y Arch Linux.

¿Que es la fundación Linux?

La Fundación Linux, una organización sin fines de lucro, ha sido una fuerza impulsora detrás del desarrollo y la promoción de Linux y otros proyectos relacionados con el software de código abierto.

Cuenta con el apoyo de importantes empresas tecnológicas como IBM, Intel, Microsoft, Google, Red Hat, entre otras.

Esta entidad ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y la sostenibilidad de Linux, fomentando la innovación y la colaboración tanto entre los desarrolladores como en la comunidad en general.

Para respaldar aún más su compromiso con el desarrollo de Linux, la Fundación ha lanzado un recurso educativo: un curso gratuito diseñado para ayudar a los principiantes a comprender y participar en el desarrollo del kernel de Linux.

Anuncios


Este curso, titulado “A Beginner’s Guide to Linux Kernel Development” (Una guía para principiantes sobre el desarrollo del kernel de Linux), proporciona una oportunidad para adquirir las habilidades esenciales necesarias para unirse a la comunidad de desarrolladores de Linux.

El curso, accesible de manera completamente gratuita, ha sido diseñado pensando en la comodidad de los estudiantes, lo que les permite inscribirse y avanzar a su propio ritmo.

Aunque su contenido está en inglés, se presenta como un recurso invaluable para aquellos que deseen aventurarse en el mundo del desarrollo del kernel de Linux.

El material del curso abarca entre 12 y 16 horas de contenido organizado en 14 módulos.

Los participantes aprenderán a configurar su entorno de desarrollo, explorarán los repositorios y lanzamientos del kernel, y se adentrarán en los conceptos básicos de Git, incluyendo cómo colaborar en repositorios del kernel.

Además de estos aspectos fundamentales, el curso se adentrará en temas como la construcción e instalación de un kernel, los estándares esenciales del kernel de Linux, la creación y prueba de parches para el kernel, la comunicación con la comunidad de desarrollo, el proceso de envío de parches y cómo responder a los comentarios de los revisores.

La Fundación Linux continúa desempeñando un papel esencial en la promoción de Linux y del software de código abierto en general.

Si quieres acceder al curso puedes hacerlo desde este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *