Fundación Carlos Slim: Curso de 50 horas para dominar la administración en la nube

Anuncios

La computación en la nube es una tecnología que beneficia el mundo tecnológico al permitir el acceso remoto a recursos informáticos a través de internet.

Esto abre grandes posibilidades para empresas y usuarios, pero requiere de profesionales capacitados que administren estos entornos.

Es por esto que existen cursos de formación en administración de la nube, que buscan suplir la creciente demanda de personal calificado en este campo.

Uno de estos cursos es el que ofrece de forma gratuita la Fundación Carlos Slim, dirigido a cualquier persona interesada en aprender a gestionar el acceso a la nube, verificar los accesos, monitorear los sistemas y configurar alarmas ante irregularidades.

La Fundación Carlos Slim, a través de su plataforma Capacítate para el Empleo, ofrece un curso gratuito en línea para formarse como Administrador de la Nube.

Esta capacitación busca desarrollar las competencias necesarias para gestionar el acceso a los recursos en la nube, verificar los permisos de los usuarios, monitorear la actividad y configurar alarmas de seguridad.

Anuncios


El curso tiene una duración de 50 horas y se realiza completamente a distancia a través de la plataforma virtual de la Fundación Carlos Slim.

Los contenidos están divididos en cuatro niveles que abarcan desde conceptos básicos sobre computación en la nube, hasta tareas más avanzadas de administración de servidores y bases de datos alojados en la nube.

Quienes aprueben satisfactoriamente el curso, podrán obtener un certificado de la Fundación Carlos Slim que acredite sus conocimientos.

Esto puede marcar una diferencia sustancial en el currículum para aspirar a trabajo en el sector de tecnologías de la información.

Puedes inscribirte en este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *