Este es “El Sonido de Todo el Conocimiento Humano”: El nuevo logotipo sonoro para los proyectos de Wikipedia y Wikimedia

Anuncios

La enciclopedia en línea gratuita ha encontrado su propio ‘ta-dum’.

No siempre pensamos en ello, pero el sonido puede ser tan importante como cualquier logo gráfico para identificar una marca.

El ‘ta-dum’ de Netflix nos recuerda instantáneamente el logotipo de la plataforma de streaming. El sonido de inicio de Apple nos da una cálida bienvenida de nuestro ordenador. Ahora, Wikipedia cuenta con un icónico logo de audio: un aleteo de páginas de libro, tecleo de teclado (XD) y tonos sintetizados que llama “El Sonido de Todo el Conocimiento Humano”.

Al estilo de Wikipedia, el clip de audio de cuatro segundos se originó a través de la comunidad. La Fundación Wikimedia organizó un concurso para encontrar un logo de audio para “proyectos en los que los logos visuales no son una opción”.

Después de recibir más de 3.000 propuestas, eligieron una serie de notas cálidas y alegres, precedidas por sonidos de libros y teclados, creadas por Thaddeus Osborne.

Osborne, un científico nuclear de día, recibirá $2.500 por crear el sonido ganador. Además, Wikimedia lo llevará a un estudio de grabación profesional para ayudar a producir una versión finalizada del logo de audio.

Anuncios


La fundación espera tener el sonido listo para junio de este año.

El sonido de Wikimedia puede parecer insignificante, pero como afirma la fundación, “es una forma importante de conectar a los usuarios con su misión de compartir el conocimiento libremente”. Y, como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, pero un sonido puede transmitir una idea aún más poderosa.

Puedes escuchar el audio a continuación:

¿Qué opinas del nuevo logo de audio de Wikipedia? ¿Crees que representa adecuadamente la misión de la enciclopedia en línea? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuentes: Wikimedia.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *