Esta presentadora de noticias no es humana y está impulsada con inteligencia artificial: Conoce a Ren Xiaorong

Anuncios

El medio de comunicación estatal chino People’s Daily ha presentado a su nuevo miembro del equipo de presentadores de noticias, Ren Xiaorong, un presentador virtual impulsado por inteligencia artificial capaz de proporcionar cobertura de noticias las 24 horas del día.

Ren Xiaorong aprendió las habilidades de “miles de presentadores de noticias” y puede evolucionar constantemente según los comentarios de los espectadores.

Los usuarios pueden hacer preguntas al presentador de noticias sobre una variedad de temas, aunque actualmente solo puede brindar respuestas genéricas en línea con la retórica favorecida por el Partido Comunista Chino.

En su primer programa, Ren Xiaorong declaró que siempre estará presente para informar las noticias, y cada conversación o comentario solo la hará más inteligente.

Sin embargo, su interacción con los usuarios humanos se limita a elegir el tema sobre el que quieren aprender, sobre el cual Ren siempre dará respuestas genéricas.

Anuncios


Aunque Ren Xiaorong es impresionante, actualmente no es tan avanzado como el chatbot ChatGPT de Open AI.

Invitamos a los lectores a interactuar con la noticia y compartir sus opiniones sobre el uso de presentadores virtuales impulsados por IA en los medios de comunicación.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt USD-841997477 ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2417

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *