Dos universidades se han unido para ofrecer un curso gratuito de programación

Anuncios

Aprender a programar aporta múltiples ventajas. Permite desarrollar habilidades de resolución de problemas de manera lógica y estructurada, y abre numerosas oportunidades laborales debido a la alta demanda de perfiles técnicos en diversos sectores.

Asimismo, la programación posibilita automatizar tareas repetitivas para ahorrar tiempo y entender mejor el funcionamiento de la tecnología que utilizamos día a día.

La programación está transformando prácticamente todos los aspectos de la vida moderna. Sin embargo, para muchos sigue siendo un ámbito complejo y desconocido.

Con el objetivo de difundir los beneficios de este campo del conocimiento y sus amplias aplicaciones, la Universidad ORT Uruguay y la Universidad de Edimburgo han lanzado un completo curso en línea y totalmente gratuito sobre programación para principiantes en español.

Este curso busca introducir de manera amena y práctica los fundamentos básicos de la programación para aquellas personas que deseen dar sus primeros pasos en este apasionante mundo.

Anuncios


El curso desarrolla temas como los elementos básicos de Scratch y la programación, el uso de estructuras de control y eventos, la creación de videojuegos mediante diferentes técnicas de la ingeniería del software, así como también el envío de mensajes y la concurrencia entre procesos.

Los instructores a cargo son la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de la Escuela de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, e investigadora del PEDECIBA; y la Dra. Areti Manataki, investigadora de la Universidad de Edimburgo.

Ambas cuentan con una trayectoria docente e investigadora destacada en el área de la inteligencia artificial y las ciencias de la computación.

Si estás interesado en el curso, puedes registrarte en este momento desde este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *