¡Dile adiós a los nervios al hablar en público con estos cursos gratuitos en línea!

Anuncios

Hablar en público puede resultar intimidante para muchas personas. Los nervios y la ansiedad pueden apoderarse de nosotros, impidiéndonos transmitir nuestras ideas de manera clara y efectiva.

Afortunadamente, existen recursos disponibles para superar este obstáculo y desarrollar habilidades de oratoria.

Antes de explorar los cursos, es importante resaltar que, además de aprender a hablar en público, también existen otros recursos valiosos que pueden complementar tu desarrollo profesional.

Puedes considerar cursos de liderazgo gratuitos, programas para hacer presentaciones efectivas y libros sobre comunicación, los cuales pueden ser de gran ayuda en tu crecimiento personal y profesional.

A continuación, se presentan los cursos online gratuitos que te permitirán mejorar tus habilidades de oratoria:

Curso “Cómo hablar bien en público”

Este curso, ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona, se enfoca en ayudarte a superar el miedo escénico y hablar en público de manera efectiva.

Los docentes que imparten este curso aseguran que el orador se forma, no nace. A través de los cinco módulos de este curso gratuito, aprenderás herramientas y técnicas para controlar tus nervios y transmitir tus ideas de forma clara y persuasiva.

Este curso es una excelente opción para aquellos que desean iniciar su camino hacia la maestría en el arte de hablar en público. Puedes acceder a él usando este enlace.

Curso “¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números”

Este curso, también ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona, es la opción perfecta para aquellos que deseen perfeccionar su mensaje y aprender técnicas persuasivas.

A lo largo de este curso, aprenderás las bases de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a distintos formatos, como palabras o argumentos, imágenes y audiovisuales, y números, estadísticas y gráficos.

Anuncios


Este curso te brindará las herramientas necesarias para cautivar a tu audiencia y lograr que tus ideas tengan un impacto duradero.

Accede al curso usando este enlace.

Estos cursos online gratuitos no requieren de requisitos especiales para su realización. Únicamente necesitarás un ordenador, aunque también puedes acceder a ellos desde tu móvil o tablet.

Sin embargo, se recomienda hacerlos desde un ordenador, ya que resultará más cómodo seguir las lecciones y te comprometerás más con el curso.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:



Si bien estos cursos son gratuitos, las universidades que los imparten ofrecen la opción de obtener un certificado oficial (en formato digital) que acreditará tu participación en el curso.

La obtención del certificado tiene un costo adicional, que generalmente oscila entre 29 y 49 dólares, dependiendo del curso.

Aunque el certificado es opcional y no es requisito para realizar los cursos, se recomienda considerarlo, ya que podrás incluirlo en tu currículum, demostrando así que has realizado un curso de una universidad reconocida a nivel internacional.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *