Anuncios

Descubre cómo obtener una de las becas que Microsoft ofrece a jóvenes estudiantes

Aprovecha esta oportunidad para continuar con tus estudios y hacer una diferencia en el mundo de la tecnología.

La educación es una herramienta vital para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes. Sin embargo, muchas veces, la falta de recursos económicos impide que algunos estudiantes puedan continuar con sus estudios.

Afortunadamente, diversas organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales, ofrecen becas para apoyar a estos jóvenes.

En el sector tecnológico, empresas como Google y Microsoft ofrecen becas para estudiantes de todo el mundo, y en particular, Microsoft ofrece becas para estudiantes de México.

Como parte de la zona norte de América, que comprende Estados Unidos, Canadá y México, Microsoft ofrece becas económicas que pueden ser utilizadas para diversos fines relacionados con la educación, como pasantías, viajes e inscripciones.

Para solicitarlas, los estudiantes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, residir y estudiar en una escuela de Estados Unidos, Canadá o México.

La beca de matrícula y conferencias de Microsoft se otorga cada año con el objetivo de fomentar el aprendizaje en ciencias de la computación y disciplinas relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Los beneficiarios son elegidos en función de su pasión por la tecnología, excelencia académica y liderazgo en la industria del software.

Requisitos para solicitar la beca de matrícula

La beca de matrícula está dirigida a estudiantes que se encuentren inscritos a tiempo completo en un programa de licenciatura en una universidad o colegio de cuatro años en Estados Unidos, Canadá o México.

Los solicitantes deben mantener un promedio acumulativo de calificaciones de al menos 3.0 de un posible 4.0, o un promedio acumulativo de calificaciones de al menos 4.0 de un posible 5.0.

Además, deben demostrar un progreso satisfactorio hacia una licenciatura en informática, ingeniería informática o una disciplina STEM relacionada.

Requisitos para solicitar la beca de conferencias

La beca de conferencias de diversidad está dirigida a estudiantes que se encuentren inscritos a tiempo completo en un programa de licenciatura, maestría o doctorado en una universidad o colegio de cuatro años en Estados Unidos, Canadá o México.

Los beneficiarios de esta beca reciben la inscripción pagada a una de las siguientes conferencias: Grace Hopper Celebration of Women in Computing, National Society of Black Engineers Conference, Society of Hispanic Professional Engineers Conference o Tapia Conference. También reciben un estipendio de $1,200 USD para viaje, hospedaje y comida.

Microsoft se compromete a apoyar a grupos subrepresentados en los campos STEM, por lo que esta beca está dirigida especialmente a aquellos individuos de orígenes que históricamente han sido marginados en el campo tecnológico.

La empresa da prioridad a las solicitudes de becas que demuestran liderazgo excepcional en la promoción de la diversidad en las disciplinas STEM en su universidad.

Únete al canal oficial de Facialix para más noticias, cursos y tutoriales.


Si eres estudiante mexicano, canadiense o estadounidense y te apasiona la tecnología, esta es tu oportunidad de obtener una de las becas que Microsoft ofrece.

Aprovecha esta oportunidad para continuar con tus estudios y hacer una diferencia en el mundo de la tecnología. Solicita más información en el sitio oficial de Microsoft siguiendo este enlace recuerda que debes seleccionar tu país para ver la información.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *