Curso gratis de SQL: Domina el lenguaje para ser un experto en bases de datos

Anuncios

Saber usar el lenguaje SQL (Lenguaje de Consulta Estructurado) se ha convertido en una habilidad indispensable en el ámbito del análisis y procesamiento de datos.

Según un reciente estudio, más del 40% de las ofertas laborales en ese campo requieren conocimientos de SQL. Esta tendencia se debe a que SQL permite gestionar eficientemente los datos almacenados en bases de datos relacionales, que son fundamentales en un sinfín de aplicaciones y sitios web.

Aprender SQL abre un abanico de oportunidades laborales y permite crear aplicaciones de alto rendimiento. Por ello, cada vez más personas buscan formarse en este lenguaje tan versátil y poderoso

. A continuación te presentamos un curso gratuito ideal tanto para principiantes como para quienes buscan profundizar sus conocimientos de SQL.

La plataforma de cursos en línea Udemy ofrece un completo curso de SQL impartido por el desarrollador Candido Acevedo.

Se trata de un curso gratuito de 91 lecciones con un total de casi 10 horas lectivas, ideal para aprender SQL desde cero o profundizar conocimientos previos.

Anuncios


El curso está dividido en 14 secciones que abarcan desde conceptos básicos como crear bases de datos y tablas, hasta temas avanzados como procedimientos almacenados y triggers. Algunos de los temas que se estudian son:

  • Tipos de datos
  • Funciones
  • Índices
  • JOIN
  • Subconsultas
  • Vistas
  • Procedimientos almacenados
  • Triggers

Además de las explicaciones en video, el curso incluye material descargable de apoyo y una gran cantidad de ejercicios prácticos para reforzar lo aprendido.

El instructor, Candido Acevedo, es un desarrollador web y administrador de bases de datos, con más de 4 años de experiencia trabajando con tecnologías como PHP, ReactJS, NodeJS, SQL Server, Java y MySQL. Posee los conocimientos ideales para enseñar SQL de forma didáctica y entretenida.

La tecnología avanza a pasos agigantados y las competencias técnicas se vuelven obsoletas rápidamente. Mantenerte actualizado en SQL puede abrirte muchas puertas laborales y ayudarte a crecer profesionalmente.

Así que no lo pienses más y comienza tu formación con este curso 100% gratuito. Inscribete en este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *