Curso en línea para dominar el álgebra básica: Cómo registrarse gratis

Anuncios

El álgebra puede parecer un tema árido y abstracto, pero en realidad es como una llave mágica para acceder a los secretos del universo. E

s un lenguaje que nos permite traducir problemas complejos del mundo real a fórmulas y ecuaciones, revelando los patrones ocultos que gobiernan nuestra existencia.

Más que memorizar reglas o fórmulas, aprender álgebra activa nuestra capacidad de razonamiento lógico y nos vuelve mejores resolutores de problemas. Realmente creo que debería enseñarse como una skill clave tanto para científicos como para cualquier persona en la vida cotidiana.

Es por eso que en esta ocasión te voy a compartir un curso gratuito de álgebra elemental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ideal para quienes buscan reforzar conceptos o aprender desde cero.

Anuncios


Estructurado en 5 módulos con videos, ejemplos y quizzes, el curso abarca ecuaciones lineales, polinomios, factorización y los temas básicos necesarios para dominar este lenguaje:

  • Introducción al álgebra
  • Ecuaciones de primer grado
  • Polinomios
  • Productos notables
  • Ecuaciones de segundo grado

Con una duración de 24 horas, el curso está dictado por instructores como Carlos Hernández y Elena de Oteyza. Lo mejor es que solo requiere conocimientos previos de aritmética básica.

Inscribirte al curso de álgebra de la UNAM puede ser el primer paso de un apasionante viaje intelectual. Hazlo siguiendo este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *