¡Conviértete en un experto en programación con estos cursos gratuitos de la Fundación Carlos Slim!

Anuncios

La Fundación Carlos Slim está ofreciendo dos cursos gratuitos de programación para aquellos que buscan desarrollar sus habilidades técnicas.

Los cursos son el Desarrollador Front-end y el Desarrollador Back-end, ambos dirigidos a personas interesadas en el mundo de la programación.

El primer curso, Desarrollador Front-end, se centra en la creación de interfaces de usuario para sitios web.

Este curso está diseñado para personas que desean aprender cómo diseñar la interfaz de usuario de los sitios web de manera intuitiva y fácil de usar.

Los estudiantes aprenderán a utilizar tecnologías de la información y la comunicación para plasmar el contenido de manera que los usuarios puedan aprovecharlo al máximo.

El segundo curso, Desarrollador Back-end, está diseñado para aquellos interesados en la implementación de la interacción entre el usuario y un sitio web.

Los estudiantes aprenderán a utilizar lenguajes de programación para desarrollar módulos de procesamiento que otorguen a los usuarios contenido dinámico basado en las peticiones de entrada.

Los desarrolladores back-end también aprenden a almacenar información de valor utilizando bases de datos y otorgar un alto nivel operacional a sitios como redes sociales, páginas de compras por internet y la mayoría de las páginas web que se utilizan hoy en día.

Anuncios


Cada curso está compuesto por cuatro niveles y se ofrece la capacitación mediante materiales educativos didácticos como videos, infografías, actividades y cuestionarios.

Los estudiantes pueden consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesiten, identificando los temas que ya dominan e indicando los que necesitan reforzar.

Fundación Carlos Slim

Los cursos son parte del programa Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim, que tiene como objetivo mejorar las habilidades técnicas y profesionales de las personas en América Latina y otros países en desarrollo.

La fundación busca impulsar el desarrollo humano sostenible a través de programas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Si estás interesado en aprender a programar de forma gratuita, no dudes en registrarte en los cursos de Desarrollador Front-end y Desarrollador Back-end de la Fundación Carlos Slim.

Aprovecha esta oportunidad para desarrollar tus habilidades técnicas y mejorar tus posibilidades en el mundo laboral actual. ¡Regístrate ahora!

Puedes acceder al primer curso usando este enlace y al segundo usando este otro enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

5 comentarios

  1. me interesa mucho seguir a prendiendo más sobre programación y con esta oportunidad lo podré lograr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *