Ciberdelincuentes, se acabó la fiesta: Microsoft ofrece un curso gratis de ciberseguridad

Anuncios

Cada vez son más las empresas e instituciones que se ven amenazadas por ciberataques, los cuales buscan robar información confidencial o vulnerar los sistemas informáticos.

Ante esta situación, es necesario tomar medidas para proteger nuestros activos digitales.

Microsoft, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, ha lanzado un curso gratuito sobre conceptos básicos de ciberseguridad. Esta capacitación busca entregar conocimientos esenciales a cualquier persona interesada en proteger su información y sistemas electrónicos.

El curso gratuito de Microsoft tiene como objetivo central entregar una sólida base sobre ciberseguridad. Está pensado para usuarios de todos los niveles, desde principiantes absolutos hasta personas con conocimientos intermedios que buscan reforzar sus habilidades.

La capacitación consta de seis módulos que abarcan diversos tópicos. El primero presenta el panorama general de amenazas existentes, el tipo de malware más común y estrategias básicas de mitigación.

Otro de los módulos profundiza en conceptos como la criptografía, el cifrado, el hashing y los certificados digitales. Todas estas son herramientas que permiten proteger la información y verificar la identidad de los usuarios en el mundo digital.

Anuncios


También se aborda la autenticación y autorización en el campo de la ciberseguridad. Se exponen técnicas para confirmar la identidad de una persona antes de permitirle el acceso a un sistema. Asimismo, se describen los protocolos para gestionar los permisos y privilegios dentro de una red.

Cada uno de estos módulos termina con una prueba de conocimientos que permite medir el progreso y afianzar lo aprendido.

Esta capacitación entrega las nociones básicas que permiten formar una primera línea de defensa. Todo usuario de tecnología debe considerar realizar este curso para blindar mejor sus dispositivos y datos.

Con un conocimiento adecuado, podemos navegar el mundo digital con mayor seguridad.

La invitación está hecha, solo resta inscribirse y comenzar a reforzar nuestras defensas digitales. Accede al curso en este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *