Carlos Slim ofrece un curso gratis para aprender lengua de señas

Anuncios

La lengua de señas, una forma de comunicación vital para las personas sordas, es un idioma completo con su propia estructura, gramática y vocabulario.

Aprender este lenguaje no sólo brinda beneficios a las personas sordas, sino que también contribuye a la inclusión social y a la promoción de la diversidad.

En este sentido, es esencial reconocer la importancia de aprender y respetar la lengua de señas como un gesto que respeta los derechos y la dignidad de las personas sordas.

Curso Gratuito de Lengua de Señas

Si estás interesado en aprender la lengua de señas mexicana, la Fundación Carlos Slim ofrece un curso gratuito en línea a través de su plataforma Aprende.org.

Este curso tiene como objetivo principal enseñar la lengua de señas y destacar su importancia en la construcción de sociedades inclusivas.

La lengua de señas está intrínsecamente ligada a la mímica, utilizando gestos manuales, faciales y corporales para transmitir mensajes. Cada país y región tiene su variante de señas, y este curso se centra en la lengua de señas mexicana aplicable a la Ciudad de México y sus estados circundantes.

El curso consta de cuatro niveles de aprendizaje, cada uno cubriendo una variedad de temas, que permiten a los estudiantes avanzar desde conceptos básicos hasta niveles más avanzados:

Anuncios


Nivel 1

  • Rasgos distintivos de la Lengua de señas mexicana
  • Abecedario

Nivel 2

  • Uso del cuerpo
  • Configuraciones manuales

Nivel 3

  • Salud
  • Ocupación

Nivel 4

  • Modales e interpretación de señas
  • Ejercicios para tus manos

Este curso está disponible para cualquier persona interesada en aprender la lengua de señas mexicana, independientemente de su capacidad auditiva. El objetivo es construir una sociedad inclusiva donde todos puedan comunicarse de manera efectiva.

Para inscribirte en el curso, sigue estos pasos sencillos:

  1. Registrate en la plataforma de Aprende.org.
  2. Busca el curso de Lengua de Señas Mexicana o accede a el desde este enlace.
Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

27 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *