Así puedes capacitarte y realizar un examen oficial en ciberseguridad

Anuncios

La ciberseguridad es fundamental en la protección de sistemas e información conectada a Internet, desempeñando un papel crucial en la prevención de ataques maliciosos y garantizando la continuidad del negocio.

Certificarse en seguridad es un paso estratégico para aquellos que buscan destacar en este campo en constante evolución.

ISC2, reconocida como la principal organización profesional de ciberseguridad a nivel mundial, presenta la Certified in Cybersecurity (CC).

Esta certificación de nivel básico demuestra no solo el conocimiento, sino también las habilidades fundamentales necesarias para desempeñarse en roles de ciberseguridad de nivel de entrada o junior.

La certificación CC es una oportunidad única, ya que no requiere experiencia previa. Es ideal para estudiantes y recién graduados que buscan iniciar una carrera, así como para profesionales que desean cambiar de rumbo o mejorar sus habilidades en ciberseguridad.

Entre los beneficios que ofrece la certificación en ciberseguridad de ISC2 se encuentran la apertura de nuevas oportunidades laborales, el avance profesional, el desarrollo de habilidades aplicables en la rutina diaria y el acceso a una comunidad de profesionales en constante crecimiento.

Anuncios


Los miembros de ISC2, según informes, reportan salarios un 35% más altos que aquellos que no son miembros, subrayando el valor y reconocimiento que esta certificación aporta al perfil profesional.

Para obtener la certificación CC, los interesados debe inscribirte en el sitio web de ISC2.

El examen de CC consta de 100 preguntas de opción múltiple, abarcando cinco dominios clave: principios de seguridad, continuidad del negocio, recuperación de desastres y conceptos de respuesta a incidentes, conceptos de control de acceso, seguridad de red y operaciones de seguridad.

Finalmente, la certificación se mantiene a través del cumplimiento de requisitos de Continuing Professional Education (CPE) y el pago de cuotas anuales de mantenimiento.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

Un comentario

  1. Soy ingeniero industrial, TSU en electrónica industrial, con experiencia de 18 años en ensamble y reparación de equipos de computación quiero avanzar en el campo laboral con los capacidad avanzar en cargos de mayor responsabilidad que con mi capacidad pueda ejercer de forma efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *