Aprovecha: Universidad Anáhuac lanza curso gratis de ciencia de datos con Python

Anuncios

La ciencia de datos permite extraer información valiosa de grandes conjuntos de datos para guiar la toma de decisiones y mejorar procesos.

Python es el lenguaje de programación preferido para la ciencia de datos por su versatilidad y amplio ecosistema de herramientas.

La Universidad Anáhuac, una prestigiosa institución mexicana, acaba de lanzar un curso gratuito de introducción a la ciencia de datos con Python, ideal para quienes buscan iniciarse en este apasionante campo.

El curso tiene una duración de 4 semanas, con una dedicación estimada de 6 a 8 horas por semana. Está diseñado para un nivel introductorio, por lo que no se requieren conocimientos avanzados. Sin embargo, sí es recomendable tener nociones básicas de programación.

A lo largo de las 4 semanas, el curso cubre conceptos clave de la ciencia de datos y el uso de Python aplicado al campo:

Anuncios


  • Semana 1: Introducción a Python – variables, estructuras de control, funciones, estructuras de datos
  • Semana 2: Recolección y preparación de datos con Pandas y Web Scraping
  • Semana 3: Visualización de datos con Matplotlib
  • Semana 4: Introducción a bases de datos y SQL

Los instructores del curso son el Dr. Eduardo Rodríguez del Ángel y el Dr. Jorge Alberto Cerecedo Córdoba, ambos doctores en Ciencias de la Computación de la Universidad Anáhuac.

La convocatoria para esta primera edición cierra el 23 de febrero. Hasta el momento se han inscrito 16.773 personas, por lo que se espera tenga muy buena acogida entre el público hispanohablante interesado en iniciarse en la ciencia de datos.

El curso es completamente gratuito y se imparte a través de la plataforma edX.

Es una excelente oportunidad para introducirse en el apasionante mundo de la ciencia de datos y el análisis de grandes conjuntos de información, sin necesidad de realizar una fuerte inversión económica.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

Un comentario

  1. Buenas tardes

    Les escribo porque estoy interesado es saber cuales son los pasos a seguir para formalizar la inscripción en el curso.

    Agradecido de antemano, por la información que puedan suministrarme al respecto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *