Aprovecha esta capacitación gratuita en ciberseguridad respaldada por Google

Anuncios

La ciberseguridad se ha vuelto un tema ineludible en nuestras vidas. A diario escuchamos en las noticias sobre nuevos ciberataques o filtraciones de datos confidenciales.

Como individuos, muchas veces sentimos que no hay nada que podamos hacer para protegernos. Sin embargo, educarnos en buenas prácticas digitales es un primer paso esencial.

En mi opinión, es importante impulsar iniciativas formativas en esta área, empoderando a los usuarios de a pie con conocimientos sobre autogestión de nuestra privacidad y seguridad online.

El gigante tecnológico ha compartido un curso gratuito sobre ciberseguridad con opción a certificación.

La propuesta busca democratizar el acceso a conocimientos actualizados en este ámbito tan sensible. Para ello, Google Activate se asoció con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

Anuncios


Parece una muy buena iniciativa que una empresa líder impulse la formación ciudadana en temas donde muchas veces nos sentimos indefensos.

El curso se titula Protege tu Negocio: – Ciberseguridad en el Teletrabajo y tiene una duración de 2 horas, divididas en 4 módulos:

  • Introducción al teletrabajo
  • Teletrabajo seguro para el empleador
  • Teletrabajo seguro para el empleado
  • Fraudes y otros incidentes

Los interesados pueden acceder al curso haciendo clic aquí. Al finalizar, obtienen una insignia digital para agregar a sus perfiles profesionales.

De esta forma, Google refuerza su catálogo de cursos online gratuitos sobre habilidades digitales más demandadas actualmente.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *