Aprende Python gratis con Google: El gigante tecnológico lanza curso online

Anuncios

Python es uno de los lenguajes de programación más populares y versátiles que existen actualmente. Su sintaxis simple pero poderosa lo hace ideal tanto para principiantes como para programadores experimentados.

Además, python se utiliza en una amplia variedad de áreas, desde desarrollo web y ciencia de datos hasta inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Conscientes de la creciente demanda de programadores de Python, Google acaba de lanzar un curso gratuito en línea para aprender este lenguaje.

El curso está alojado en la plataforma Google for Education y cuenta con materiales escritos, videos explicativos y ejercicios.

Según explica Google desde la página del curso, el curso está dirigido a personas que ya cuentan con experiencia previa en programación en algún otro lenguaje.

Los temas cubiertos incluyen conceptos básicos como variables, strings y listas, así como programas más avanzados para el manejo de archivos, procesos y conexiones HTTP.

Anuncios


El creador del curso es Nick Parlante, miembro del grupo educativo de ingeniería de Google (engEDU). Parlante agradece especialmente la colaboración de sus colegas John Cox, Steve Glassman, Piotr Kaminski y Antoine Picard en el desarrollo de los materiales.

Según comenta Parlante, todo el contenido del curso fue originalmente utilizado internamente en Google para introducir Python a sus empleados.

El hecho de que ahora se comparta de forma gratuita bajo la licencia Creative Commons se debe a la “generosidad esclarecida” de la compañía y de su directora Maggie Johnson.

Google confía en que este curso se convierta en un valioso recurso para cualquier persona interesada en adoptar Python como lenguaje de programación. Y es que sin duda aprender Python abre las puertas a oportunidades laborales en distintos campos, además de expandir las posibilidades creativas en términos de desarrollo de software.

Puedes inscribirte en el curso de manera gratuita siguiendo este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

5 comentarios

  1. Estoy enfocado en desarrollar la habilidad de programar….se que será una llave que abrirá millones de puertas…
    Quiero inscribirme al curso
    Saludos y bendiciones a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *