¡Aprende a programar como un experto con el curso gratuito de la Universidad de Stanford!

Anuncios

La Universidad de Stanford en California ha lanzado un curso en línea para aprender a programar llamado “Metodología de la programación”.

Este curso es parte del programa SEE: Stanford Engineering Everywhere (Ingeniería de Stanford en todas partes), que tiene como objetivo poner a disposición de una audiencia más amplia importantes piezas de su plan de estudios.

El curso “Metodología de la programación” es uno de los más grandes en Stanford y uno de los más completos que se pueden encontrar en la web.

Los temas se centran en la introducción a la ingeniería de aplicaciones informáticas que enfatizan los principios modernos de ingeniería de software: diseño orientado a objetos, descomposición, encapsulación, abstracción y pruebas.

Para realizar el curso, que enseña el lenguaje de programación Java, no se necesitan conocimientos previos sobre programación.

El curso está diseñado explícitamente para atraer a humanistas y científicos sociales, así como a expertos en tecnología.

El profesor Mehran Sahami, responsable del curso, asegura que aunque no se requiere experiencia previa en el campo, sí se necesita “una dedicación considerable y trabajo duro”.

Anuncios


Todo el contenido del curso está disponible para ser descargado y los videos se pueden ver en su página web. Muchos documentos PDF están comprimidos en archivos zip para que el usuario pueda tenerlos en su computador y así consultarlos incluso cuando no está conectado a internet.

Las personas interesadas no necesitan registrarse en esa plataforma y no se otorgará ningún “crédito de Stanford” ni se establecerá un canal de comunicación con los instructores o profesores.

Sin embargo, este es una gran oportunidad para adquirir conocimientos y habilidades en programación de manera gratuita y desde cualquier parte del mundo.

Si quieres aprender a programar y no sabes por dónde empezar, este curso es una excelente opción.

Aprovecha esta oportunidad que ofrece la Universidad de Stanford para aumentar tus habilidades en programación y adquirir nuevas habilidades en tecnología.

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2872

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *