¡Aprende a programar como un astronauta! La NASA ofrece un curso gratuito de Python para principiantes

Anuncios

Si siempre has querido aprender a programar y estás interesado en la exploración del espacio, ¡esta es tu oportunidad!

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio ha lanzado un curso en línea gratuito y disponible para todo el público, que está diseñado para principiantes en Python.

Python es un lenguaje de programación popular entre los programadores experimentados de C++ y Java. Es conocido por ser potente, rápido y por hacer que la programación sea más divertida. Los usuarios pueden descargar Python sin costo alguno y comenzar a aprender a programar con él de inmediato.

El curso acelerado está diseñado para participantes que desean aprender rápidamente los conceptos básicos del lenguaje Python y poder usar herramientas relacionadas con Python para su trabajo.

Se cubrirán temas como tipos de datos, declaraciones condicionales, bucles, funciones, módulos, módulo de fecha y hora y E / S básica con archivo de texto.

Para tomar este curso, se espera que los participantes tengan capacidad para programar en otro lenguaje (C, C ++, Fortran, Java, Matlab, IDL, etc.) y que puedan manipular un navegador web, abrir una ventana de símbolo del sistema o una ventana de terminal y editar archivos de texto. Además, se necesita una cuenta de Gmail para acceder al curso.

Anuncios


El curso es ofrecido por el Centro de Simulación Climática de la NASA, y aunque la mayoría de los cursos disponibles están cerrados solo para personal calificado y aprobado por ellos, este está disponible para todo el público en un proceso de autoevaluación.

Para tomar este curso, se espera que:

  • Tener una cuenta de Gmail (necesaria para tener acceso a Google Colaboratory). Todo se enseñará a través del cuaderno Jupyter basado en la nube de Google.
  • Instale en su máquina local la distribución de Anaconda Python. No es obligatorio pero es muy recomendable. Recomendamos que instale la distribución Anaconda Python siguiendo las instrucciones en: Guía de instalación de Anaconda

Al final del curso, se debe realizar una evaluación donde lo ideal es obtener una calificación igual o mayor a 80. ¡Aprender a programar en Python nunca ha sido tan emocionante!

¿Qué estás esperando para registrarte en este curso gratuito de la NASA? ¡Desarrolla tus habilidades en programación mientras descubres los secretos del espacio exterior!

Puedes acceder al curso dando clic en este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

2 comentarios

  1. Es muy interesante, espero que también pueda ser enseñado con español porque me falta el dominio del inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *