Aprende a defenderte del Ransomware con este Curso Gratis de Hacking Ético

Anuncios

El hacking ético es una práctica que consiste en utilizar habilidades en sistemas informáticos y de red para ayudar a las organizaciones a probar y mejorar su seguridad.

Los hackers éticos, a diferencia de los ciberdelincuentes, obtienen autorización para acceder a los sistemas de una organización y detectar sus vulnerabilidades. Esto permite fortalecer las defensas y proteger los datos y sistemas.

El ransomware, por otro lado, es un tipo de malware que bloquea los datos o dispositivos de una víctima y exige un rescate para su liberación. Los ataques de ransomware pueden incluir amenazas de robo o filtración de datos, lo que puede tener graves consecuencias para las víctimas.

El curso de hacking ético de Marco Mendoza se centra en la prevención y mitigación de ataques de ransomware en sistemas Windows y Android.

El temario del curso incluye:

  1. Introducción y descarga de archivos de prácticas.
  2. Configuración de máquinas virtuales.
  3. Laboratorios prácticos sobre ransomware y desencriptación.
  4. Reconstrucción de malware.

El curso también cubre temas clave relacionados con la seguridad en línea, como la prevención de ataques de ransomware, la detección y respuesta a infecciones, y la desencriptación de archivos afectados.

Anuncios


Además, ofrece la oportunidad de aprender a evaluar riesgos futuros y a recuperar archivos dañados por ransomware.

Marco Mendoza se enorgullece de compartir su experiencia y conocimientos en seguridad informática. Su trayectoria en la administración de sistemas, diseño y programación web, desarrollo de aplicaciones móviles, y auditorías de seguridad en empresas e instituciones gubernamentales respalda su autoridad en el campo.

El curso, disponible en español, se encuentra actualmente gratuito y está dirigido a estudiantes, profesionales de TI, ingenieros en sistemas, técnicos en informática y principiantes interesados en fortalecer sus habilidades de seguridad informática.

Puedes acceder a el desde este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *