¡Aprende a cuidar heridas como un profesional con este curso GRATUITO de enfermería de la UNAM!

Anuncios

El órgano más grande en el cuerpo humano es la piel, compuesta por la epidermis, dermis y la capa de grasa subcutánea.

La piel cumple varias funciones importantes como la homeostasis, la excreción y la barrera mecánica. Sin embargo, las heridas pueden ser comunes en la piel, ya sea intencional o accidentalmente.

Un curso llamado “Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario” está siendo ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la plataforma Coursera.

Este curso es impartido por la enfermera Catalina Santa Romero, maestra en Terapia de Heridas Estomas y Quemaduras.

El curso tiene una duración de aproximadamente 10 horas y está diseñado para proporcionar conocimientos actualizados y efectivos para los participantes interesados en el cuidado de heridas.

Está estructurado en cuatro módulos que se estudiarán a lo largo de cuatro semanas: Generalidades de las heridas, Valoración del paciente con heridas, Cuidados al paciente con heridas y Cuidados a las heridas más frecuentes.

Anuncios


El curso se ofrece bajo la modalidad “a tu propio ritmo” y se puede tomar de forma gratuita sin certificado, o se puede optar por realizar un pago en la plataforma para obtener un certificado verificado con valor curricular. Si no tienes una cuenta en la plataforma, debes crear un usuario.

Con este curso, los participantes podrán adquirir conocimientos básicos de enfermería en cuanto a la atención de heridas y estar preparados para actuar en situaciones de emergencia.

Si estás interesado en inscribirte en este curso gratuito, puedes hacerlo buscando “Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario” en Coursera.

También puedes acceder al curso usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *