Ahora puedes crear música usando Excel

Anuncios

Un Youtuber enfocado en música electrónica ha creado un software de estación de trabajo de audio digital completamente funcional dentro de Excel.

El programa se llama xlStudio y cuenta con controles de transporte, funciones de bucle y exportación a Ableton Live.

Una de las características más sorprendentes es el piano roll, que permite la inserción de datos MIDI como notas y valores de velocidad, con la capacidad de seleccionar e implementar estructuras de acordes con una sola nota. Incluso es posible reproducir una pista o silenciar las que se deseen.

Aunque pueda parecer un meme, la realidad es que se trata de un DAW realmente funcional, en el que podemos añadir varios instrumentos, editar y loopear fragmentos.

El creador permite descargar la herramienta de manera gratuita a través de Google Drive y su repositorio de GitHub.

Anuncios


xlStudio demuestra el potencial de una simple hoja de cálculo en Excel.

¿Quién hubiera pensado que podríamos crear música con este programa? ¡Es impresionante! Aunque no sabemos cuántas personas lo usarán para crear discos, es interesante ver cómo la imaginación sale a flote cuando existen limitaciones.

Si estás interesado en probar xlStudio, descárgalo a través del link directo proporcionado por el creador. ¡Haz música en Excel y déjate sorprender por esta increíble herramienta!

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2876

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *