Afina tu paladar: Aprende a catar vinos con este curso gratuito

Anuncios

Catar vinos es un proceso que implica percibir el vino a través de los sentidos para analizar sus propiedades y traducir las sensaciones en palabras.

Aprender esta habilidad es importante porque permite apreciar mejor las características de los vinos, es valioso para quienes trabajan en hostelería o con el mundo del vino y es una experiencia agradable que agudiza los sentidos.

Además, aprender a catar vinos abre oportunidades profesionales y permite disfrutar más de esta bebida.

Recientemente se ha anunciado un curso gratuito en línea para aprender a catar vinos, ofrecido por la Universidad de California en Davis a través de la plataforma Coursera.

El curso tiene una duración de 5 semanas, con un promedio de 2 a 3 horas de dedicación por semana. Incluye diversos recursos audiovisuales como videos, guías interactivas, cuestionarios y un proyecto final.

Está impartido en inglés pero cuenta con subtítulos en español, por lo que no se requiere tener conocimientos previos del idioma para seguirlo. El instructor es John Buechsenstein, enólogo y educador de vinos de California.

Anuncios


Los temas que se abordan a lo largo de las 5 semanas son: estilos de vinos, sabor y aroma de diferentes vinos, defectos comunes en los vinos, maridaje de vinos y comidas, y un proyecto final donde se describirá un vino de una región inusual.

El curso está orientado a principiantes en la materia y no requiere tener experiencia previa catando o conociendo de vinos.

Consta de 5 módulos con teoría, ejemplos, debates y un proyecto final de evaluación entre pares aplicando lo aprendido.

Está disponible de forma gratuita a través de Coursera mediante este enlace, requiriendo únicamente credenciales en dicha plataforma para inscribirse.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *