25 horas de enseñanza de primer nivel en programación: Así puedes inscribirte

Anuncios

La informática y la programación son más necesarias para el funcionamiento de empresas, gobiernos e instituciones.

Por ello, capacitarse en estas áreas resulta clave para acceder a abundantes oportunidades laborales. Según portales de empleo, actualmente hay cientos de ofertas para profesionales de la informática y la programación.

Las certificaciones son la principal herramienta que tienen las personas para aprender técnicas específicas relacionadas con tecnologías de la información.

Completar cursos también es valioso para el currículo académico, ya que universidades y empresas reconocen este tipo de capacitación como un valor agregado.

El popular curso CS50 de Ciencias de la Computación para principiantes de la Universidad de Harvard ahora está disponible de forma gratuita y completa en el canal de YouTube de freeCodeCamp.org.

Con una duración de 25 horas en total, el curso CS50 es dictado por David J. Malan, considerado uno de los mejores profesores de ciencias de la computación.

El programa ofrece una introducción completa a este campo, enseñando conceptos de programación así como el desarrollo de habilidades para resolver problemas de manera eficiente y algorítmica.

Anuncios


Los temas abordados incluyen abstracción, algoritmos, estructuras de datos, gestión de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web, entre otros. Los lenguajes de programación enseñados son C, Python y SQL, junto con HTML, CSS y JavaScript.

Entre los objetivos generales del curso se encuentran inspirar a los estudiantes a explorar nuevos territorios sin miedo al fracaso, crear una experiencia compartida e intensiva, hacer la computación accesible para todos, y fomentar una comunidad entre estudiantes.

El programa CS50 consta de 11 clases: Scratch, C, Arreglos, Algoritmos, Memoria, Estructuras de Datos, Python, SQL, HTML/CSS/JavaScript, Flask y Emoji. También incluye una sección dedicada a Ciberseguridad.

Todos los interesados ya pueden acceder a las 25 horas del reconocido CS50 de Harvard en YouTube de forma 100% gratuita. El curso representa una oportunidad única para introducirse en el apasionante mundo de la programación.

Accede al curso completo en este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *