Universidad de Harvard enseña las técnicas para hablar en público sin miedo

Anuncios

Para muchos, hablar en público puede ser una tarea difícil y estresante. Sin embargo, esta habilidad es clave tanto en la vida personal como profesional.

Es por ello que la prestigiosa Universidad de Harvard ofrece un curso gratuito en línea para desarrollar las destrezas necesarias y hablar en público como los grandes oradores de la historia.

Hablar en público

El curso gratuito de Harvard está disponible a través de la plataforma edX y tiene como objetivo principal enseñar a comunicar ideas de manera efectiva ante cualquier tipo de público.

Su contenido está dividido en módulos que abordan temas como la retórica y sus aplicaciones históricas, la construcción de argumentos sólidos, y consejos prácticos para mejorar las presentaciones orales.

Uno de los puntos fuertes es el análisis de discursos célebres como el famoso “I Have a Dream” de Luther King. A partir de ellos, el estudiante podrá comprender y replicar las técnicas utilizadas por grandes oradores.

Anuncios


Otra arista importante es la redacción de textos persuasivos. A lo largo del programa se explican los principios de la escritura argumentativa y se proponen ejercicios prácticos de redacción.

La modalidad de aprendizaje es 100% en línea, permitiendo que cada estudiante avance a su propio ritmo.

¿A qué esperas para inscribirte? Mejorar la capacidad de comunicar ideas y persuadir audiencias será un valor agregado para estudiantes, profesionales e incluso futuros líderes políticos.

Registrate aquí.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2786

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *