¡No más errores de ortografía! La UNAM ofrece un curso virtual y gratuito para principiantes. ¡Inscríbete ahora!

Anuncios

Si eres de los que siempre ha batallado con la ortografía o simplemente quieres refrescar tus conocimientos en este tema, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una excelente noticia para ti.

Ofrecen un curso virtual y gratuito de ortografía, certificado por la UNAM, a través de la plataforma Aprendo +.

El curso, llamado “Ortografía para principiantes”, está diseñado para capacitar a los participantes en temas básicos de ortografía, reglas ortográficas y el contexto del idioma español.

Todo esto con la finalidad de promover el uso correcto de la escritura y consolidar conocimientos y experiencia en redacción de escritos, lo que permite establecer una comunicación fluida y efectiva.

El curso consta de cuatro unidades que inician con lecciones básicas de ortografía y avanzan hasta la ortografía en las redes sociales.

Las instructoras encargadas de impartir el curso son la Profesora Alma Rosa Díaz de la Vega López y la Licenciada Verónica del Carmen Quijada Monroy, ambas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Ellas hacen énfasis en el aprendizaje dinámico y utilizan actividades y juegos durante cada lección.

Además, el curso cuenta con un Foro Virtual que permite a los participantes comunicarse con los instructores y compañeros.

Anuncios


La inscripción es gratuita y se realiza en la plataforma Aprendo +, solo necesitas tener una cuenta registrada con un correo electrónico activo. Primero se debe ingresar a la página web, posteriormente dirigirse a la barra de búsqueda y escribir el nombre del curso “Ortografía para principiantes”. 

El tiempo estimado para completar el curso es de 20 horas, sin embargo, no se limitan horarios ni fechas, por lo que puedes avanzar a tu propio ritmo. Se recomienda ingresar a las lecciones de 2 a 3 horas al día, con el fin de concluir en 7 días.

El curso “Ortografía para principiantes” es una gran oportunidad para mejorar tus habilidades de escritura, lo que te permitirá establecer relaciones laborales y académicas más sólidas, entablar conversaciones fácilmente, transmitir ideas de manera efectiva y preservar la lengua española.

¡No pierdas la oportunidad de inscribirte y mejorar tus habilidades de escritura con la UNAM!

Puedes acceder a la plataforma usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

2 comentarios

  1. Buenos días, estoy intentando inscribirme al curso de ortografía, pero no me lo permite en la generación del nombre del usuario. Agradezco su colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *