La Universidad de Chicago lanza curso gratis en línea para que aprendas computación cuántica

Anuncios

La Universidad de Chicago sorprende a todos sus seguidores con un nuevo anuncio: ¡lanza un curso gratis en línea de computación cuántica!

Este curso está dirigido a todos aquellos que deseen adentrarse en este fascinante mundo, sin importar su nivel de conocimiento previo. Lo único que necesitas es conocimiento básico de álgebra.

El curso, titulado “Introducción a la Computación Cuántica para Todos”, tiene una duración de 5 semanas con un tiempo de estudio de 3-5 horas por semana.

Lo mejor de todo es que puedes avanzar a tu propio ritmo y la verificación es opcional.

En este curso, los estudiantes aprenderán cómo la computación cuántica puede resolver problemas que las computadoras clásicas no pueden abordar.

Se explicará de manera intuitiva los conceptos de la física cuántica que subyacen a la computación cuántica y se avanzará desde operaciones simples hasta algoritmos completos.

El curso se divide en varios módulos, que van desde la presentación de la computación cuántica y su impacto en el futuro, hasta la introducción de operaciones cuánticas individuales y su representación matemática.

Anuncios


Además, se enseñará un conjunto limitado de operaciones de álgebra lineal para que los estudiantes puedan calcular los resultados de las operaciones.

Finalmente, se explicará cómo se pueden juntar estas operaciones individuales para crear el primer algoritmo que ilustra la ventaja de rendimiento resultante de estas operaciones únicas.

Los instructores de este curso son profesionales en el campo de la ciencia de la computación y física cuántica. Están liderados por la profesora asociada de ciencias de la computación de la Universidad de Chicago, Diana Franklin, y la becaria postdoctoral de IBM en Chicago Quantum Exchange, Kate Smith.

En definitiva, este curso es una oportunidad única para aquellos que deseen aprender sobre la computación cuántica, una tecnología de vanguardia que puede transformar la forma en que se hacen los cálculos y resolver problemas complejos en una fracción del tiempo que tardarían las computadoras clásicas.

¡No pierdas esta oportunidad y regístrate ahora mismo en el curso gratuito en línea de la Universidad de Chicago!

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2855

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *