Inicia tu carrera en ciberseguridad con este curso gratis de informática forense

Anuncios

La informática forense es una disciplina que se encarga de recolectar, analizar y preservar pruebas digitales para su uso en investigaciones y litigios legales.

La ciencia forense digital se enfoca en la recuperación, el análisis y la interpretación de datos digitales con fines de investigación legal.

Para ayudar a los interesados en aprender sobre este tema, el Instituto de Tecnología de Rochester ha creado un curso gratuito de informática forense.

El curso está diseñado para enseñar los principios y técnicas de la investigación forense digital, y proporcionar información sobre las principales herramientas forenses informáticas disponibles.

Durante el curso, los estudiantes aprenderán sobre los procedimientos forenses principales que se siguen para garantizar la admisión de las pruebas por parte del tribunal, así como las implicaciones legales y éticas. También se realizará una investigación forense en sistemas Unix/Linux y Windows con diferentes sistemas de archivos.

El curso está dirigido a todos los estudiantes que quieran ingresar y avanzar en el campo de la seguridad informática.

Se imparte en inglés, por lo que se requiere un nivel medio del idioma para poder entender el contenido del curso. Además, se necesita un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso online.

Anuncios


La profesora de seguridad informática Yin Pan es quien imparte el curso, el cual tiene una duración de 8 semanas, con un promedio de entre 10 y 12 horas de estudio semanales.

Los estudiantes tendrán acceso a diferentes guías interactivas, contenidas en cada módulo, que les permitirán acceder a una serie de contenidos como lecturas, proyectos, prácticas en grupos, vídeos pregrabados y mucho más.

Los temas que se tratan en el curso son: fundamentos del análisis forense digital, fundamentos de Unix/Linux, investigación forense de Unix/Linux, memoria de respuesta a incidentes de Windows, fundamentos de Windows, investigación forense de Windows, artefactos avanzados y revisión.

¿Cómo accedo al curso?

El curso se encuentra alojado en la plataforma de edX. El acceso es gratuito siguiendo la opción “GRATIS” o “SIN CERTIFICADO”.

Como el nombre indica, la opción GRATIS no incluye certificado pero te permitirá acceder acceder al curso durante un mes. Tiempo suficiente para completar el aprendizaje.

Si deseas acceder al curso puedes hacerlo siguiendo este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

9 comentarios

  1. ES MUY IMPORTANTE EL TEMA QUE ABORDA LA INFORMATICA FORENSE, LO QUE LIMITA A MUCHOS ES QUE ESTA ESCRITO EN INGLES, UN IDIOMA QUE NO TODOS SABEN.
    COMO SUGERENCIA PERSONAL, SERIA OPTIMO EL ACCESO DE TODOS LOS INTERESADOS QUE HAYA UNA VERSION EN ESPAÑOL TAMBIEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *