GPT5: ¿Cuál es su fecha de lanzamiento y que mejoras tendrá?

Anuncios

La evolución acelerada de la inteligencia artificial y la tecnología puede resultar abrumadora para muchos.

Cada semana o mes, surge algo nuevo y nos encontramos una vez más aprendiendo algo diferente. En esta ocasión, se trata de GPT-5, la esperada sucesora de GPT-4 y todas sus impresionantes capacidades.

GPT-4 se lanzó en marzo de 2023 y desde entonces todos estamos ansiosos por conocer a GPT-5.

Siqi Chen anunció en un tuit el 27 de marzo que “gpt5 está programada para completar su entrenamiento en diciembre”.

Sin embargo, el CEO de OpenAI, Sam Altman, aclaró en un evento del MIT en abril que no lanzarían GPT-5 en un futuro cercano.

A pesar de esto, algunos expertos sugieren que OpenAI podría lanzar una versión intermedia entre GPT-4 y GPT-5, llamada GPT-4.5, durante el tercer o cuarto trimestre de 2023.

Se especula que GPT-4.5 podría tener capacidades multimodales, algo que ya se demostró en una transmisión en vivo de desarrolladores en marzo de 2023.

Anuncios


Aunque las expectativas son altas para GPT-5, es importante destacar que GPT-4 todavía tiene algunos aspectos que mejorar. Por ejemplo, su tiempo de inferencia es muy alto y su ejecución es costosa en términos computacionales. También existen desafíos en el acceso a las APIs de GPT-4.

Sin embargo, cada lanzamiento de GPT ha ampliado los límites de la tecnología de IA y lo que es capaz de lograr. Los entusiastas de la IA están emocionados por explorar las innovadoras características de GPT-5.

Entonces, ¿qué podemos esperar de GPT-5? Veamos algunas de sus posibles características:

  1. Reducción de alucinaciones: GPT-5 se esforzará por mejorar la confiabilidad de los modelos de IA al disminuir el fenómeno de alucinación, lo que lo hará más confiable en la producción de respuestas precisas y basadas en hechos.
  2. Eficiencia computacional: Se espera que GPT-5 sea más eficiente en cuanto a costos y recursos computacionales en comparación con su predecesor. OpenAI buscará reducir el costo y el tamaño de los parámetros de GPT-5 sin sacrificar su rendimiento.
  3. Capacidad multimodal: GPT-5 podría ser capaz de procesar no solo texto e imágenes, sino también audio, video y otros tipos de datos. Esto permitiría una experiencia más rica y dinámica en las interacciones con el modelo.
  4. Memoria a largo plazo: GPT-5 ampliará aún más la longitud de contexto que puede manejar, lo que permitirá que los usuarios tengan conversaciones más extensas y significativas con el modelo, incluso recordando interacciones pasadas.
  5. Mejora en la comprensión contextual: GPT-5 se esforzará por comprender mejor el contexto de las conversaciones, lo que resultará en respuestas más personalizadas y coherentes con las necesidades del usuario.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:



A medida que nos acerquemos al lanzamiento de GPT-5, descubriremos más detalles sobre su potencial y cómo transformará el panorama de la inteligencia artificial.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2859

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *