¡Aprende a programar desde cero con curso GRATIS del Instituto de Tecnología de Tokio!

Anuncios

Si eres una persona creativa y lógica a la que le gusta resolver problemas, ¡esta puede ser la oportunidad para ti!

El Tokyo Institute of Technology es una de las universidades más prestigiosas de Japón que se enfoca en la formación de ingenieros y científicos altamente capacitados. Este curso, Introduction to Computer Science and Programming, tiene una duración de 5 semanas y es completamente gratuito.

No necesitas tener experiencia previa en programación, ya que el curso se enfoca en enseñar los conceptos clave de la informática y la programación.

Al seguir las conferencias y ejercicios del curso, aprenderás sobre algoritmos programando con el lenguaje Ruby.

El curso comienza por introducir la noción de computación y datos, y cómo funcionan las cosas dentro de una computadora. Antes de saltar a temas avanzados como la encriptación y la criptoanálisis, descubriremos conceptos importantes como “arrays”, “caracteres” y “strings”, y sabremos más sobre funciones y subrutinas.

A lo largo del camino, practicaremos con ejercicios para tener una experiencia práctica y una comprensión más profunda de los conceptos explicados.

Todos los ejercicios tienen archivos descargables para que los puedas usar. Una explicación detallada sobre cómo configurar el ambiente para ejecutar los programas utilizando el lenguaje Ruby se proporciona al comienzo del curso.

Anuncios


La informática y la programación son campos fascinantes que permiten a los ingenieros y desarrolladores crear soluciones innovadoras a problemas complejos.

Este curso te dará una visión general de la informática de vanguardia, así como los conocimientos básicos y de nivel introductorio de la ciencia de la computación, mientras experimentas, diseñas y escribes tus propios programas simples.

Tokyo Tech es una institución líder en la educación e investigación en ciencia y tecnología en Japón y en todo el mundo. La investigación en el instituto se lleva a cabo en áreas como la robótica, la nanotecnología, la energía sostenible, la biotecnología y la ciencia de los materiales.

Si quieres adquirir habilidades en programación y computación de la mano de una de las universidades más prestigiosas del mundo, ¡inscríbete en Introduction to Computer Science and Programming ahora mismo!

Puedes acceder al curso usando este enlace.

Julio Del Angel
Julio Del Angel

Información sobre cursos, becas, programas, tutoriales, lo que encuentre.

Artículos: 2836

8 comentarios

  1. Buenas tardes esto es una oportunidad única espero que me acepten escribí mis datos con mucho apuro y desearía integrar este curso gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *