El japonés es considerado uno de los idiomas más complejos de dominar. Sin embargo, expertos aseguran que no es tan difícil como parece y que cualquiera puede aprender sus conceptos básicos sin problemas.
Esto es justamente lo que plantea el curso gratuito Start Japanese – Tus primeras 100 palabras, disponible en la plataforma Udemy.
Este curso, creado por la profesora Aracely Portillo, busca enseñar las primeras 100 palabras en japonés de una forma amena y sin estrés. En solo 32 minutos de video, los estudiantes podrán decir sus primeras frases en este idioma asiático.
Según la profesora Portillo, hay al menos 3 razones que demuestran que el japonés no es tan complicado de aprender. La primera es que muchas palabras tienen similitud con el inglés, por lo que aquellos con conocimientos básicos de este idioma occidental pueden identificar varios conceptos.
Otro factor que juega a favor es que en japonés no existen géneros gramaticales, a diferencia del español, por ejemplo. Esto simplifica en gran medida su aprendizaje.
Finalmente, la experta asegura que en muy poco tiempo se pueden hablar las primeras oraciones, lo que motiva a seguir estudiando y practicando el idioma.
El curso está dividido en 5 secciones y 9 clases, con una duración total de 31 minutos. En la introducción, los estudiantes aprenden sobre palabras japonesas que se utilizan también en español. Luego se presentan conceptos que suenan igual en ambos idiomas, pero que tienen distinto significado.
Más adelante se enseña vocabulario relacionado con el mundo del anime y manga, tan popular actualmente. También se conocen las “gairaigo”, que son palabras de otros idiomas que se han incorporado al japonés.
Para finalizar, se aprenden algunos saludos básicos y se entregan las herramientas para construir las primeras oraciones.
El curso es dictado por Aracely Portillo, profesora de japonés con años de experiencia tanto en salones de clases como en modalidad online. Cuenta con una alta calificación promedio en Udemy y muy buenos comentarios de sus estudiantes.
Puedes acceder completamente gratis a haciendo clic aquí.