A todos nos ha pasado en algún momento que nuestro teléfono móvil se ha caído en un charco, en el inodoro, en la piscina o en algún otro lugar con agua. Y aunque es un accidente común, es importante saber cómo actuar en ese momento para evitar daños mayores.
Primero, es necesario tener en cuenta que la mayoría de los smartphones tienen sensores muy sensibles que pueden dañarse fácilmente con la humedad, lo que podría significar el fin de la garantía. Por eso, es importante tener precaución y actuar rápidamente.
Lo primero que debes hacer es tranquilizarte. Si tu móvil está encendido, apágalo lo más pronto posible y retira la batería, si es posible.
No lo enciendas de nuevo, ya que los circuitos internos podrían quemarse y hacer que la recuperación del dispositivo sea imposible.
Aunque muchas personas recomiendan usar un secador de pelo o meter el móvil en arroz para secarlo, estos métodos no son efectivos y pueden dañar los componentes internos.
Lo mejor que puedes hacer es sacar el móvil del agua lo más rápido posible y secarlo con un trapo seco. Intenta eliminar toda la humedad que encuentres en los lugares disponibles y en los orificios.
Si dispones de unas bolsas de sílice, sumerge el móvil dentro de un bol lleno de estas y déjalo reposar durante al menos tres noches.
Esto ayudará a absorber la humedad.
Si aún tienes miedo de tocar tu celular después del accidente, es recomendable llevarlo a un servicio de asistencia técnica o a una empresa de reparación de confianza que cuente con herramientas adecuadas para recuperar móviles mojados.
Otro consejo importante es que si tu móvil se ha caído en el mar o en agua salada, es necesario lavarlo con agua dulce para eliminar la sal que puede ser corrosiva para los componentes electrónicos.
¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:
Según los expertos, las caídas al inodoro son las más frecuentes. Por lo que se recomienda tener cuidado al manipular tu móvil en el baño y no llevarlo en los bolsillos traseros.
Siguiendo estos consejos podrás recuperar tu dispositivo y seguir utilizando tu teléfono inteligente como si nada hubiera pasado.