El gigante de la transmisión en línea, Netflix, está expandiendo su negocio de videojuegos y se prepara para ingresar al mercado de juegos en la nube.
Según reportes, la compañía quiere hacer que los juegos de Netflix Games sean jugables a través de su aplicación en todas las plataformas.
Aunque solo el 1% de los suscriptores de Netflix prefieren jugar a los juegos que ofrece la compañía, el gigante de la publicación no ha abandonado la industria de los videojuegos y está explorando nuevas oportunidades en la nube.
El vicepresidente de Netflix Games, Leanne Loombe, señaló que la compañía cree que el mercado en la nube les permitirá tener fácil acceso a los juegos en cualquier dispositivo.
Por el momento, se pueden probar los juegos móviles de Netflix desde la aplicación, pero hay que descargarlos desde App Store o Google Play. Sin embargo, con los juegos en la nube, será posible jugar directamente desde la aplicación de Netflix.
Loombe también enfatizó que Netflix no quiere seguir el mismo camino que Stadia de Google, cuyo servicio de juegos en la nube cerró recientemente.
¿Qué piensas sobre este tema? ¿Crees que Netflix podrá competir con Nvidia y Xbox en el mercado de juegos en la nube? ¡Déjanos tus comentarios!